Médico de Michael Jackson tenía malos antecedentes

A nadie se le ocurrió revisar su historial, dada su estrecha relación de trabajo con el Rey del Pop.

|
Michael Jackson murió antes de firmar un contrato de 150,000 dólares mensuales con Murray para que lo acompañara en la gira. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Un ejecutivo de AEG Live LLC que negoció con el médico de Michael Jackson declaró a un jurado el lunes que nunca pensó en verificar los antecedentes del doctor de la estrella del pop.

El promotor y productor Paul Gongaware indicó que no pensó que fuera necesario verificar los antecedentes de nadie que trabajara estrechamente con Jackson. Agregó que en el caso del doctor Conrad Murray no le preocupaba su historial porque el propio cantante lo había recomendado.

Murray enfrentaba varias restricciones judiciales a sus propiedades, órdenes de pago de manutención infantil y una ejecución hipotecaria antes de trabajar con Jackson.

"Yo sencillamente espero que los médicos sean personas éticas", dijo Gongaware. "La parte financiera de su vida no debería afectar su juicio médico".

Según publica The Associated Press, Gongaware testifica en una demanda por contratación negligente presentada por la madre de Jackson contra AEG Live, que alega que la empresa no investigó debidamente a Murray antes de permitirle trabajar con su hijo en los preparativos para el espectáculo "This Is It".

Desconocían tratamiento 

AEG niega haber contratado a Murray, ni que pudiera haber sabido que el médico administraba a Jackson el anestésico propofol para que pudiera conciliar el sueño. Jackson falleció de una sobredosis de propofol en junio de 2009 y Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario.

El abogado defensor Marvin S. Putnam ha dicho que la contratación de Murray fue una decisión personal de Jackson.

El cantante murió antes de firmar el contrato de 150,000 dólares mensuales con Murray para trabajar con él en la gira. AEG nunca le pagó a Murray por su trabajo con el cantante.

Brian Panish, abogado de Katherine Jackson, quien ha dicho que Murray enfrentaba deudas por casi un millón de dólares, expresó en sus declaraciones iniciales que los problemas financieros del médico creaban un conflicto de interés con su tratamiento a la estrella del pop.

Gongaware reiteró lo expresado en testimonios anteriores, en el sentido de que no estaba preocupado por salud de Jackson.

El ejecutivo trabajó en la gira anterior de Jackson, 'Dangerous', que debió ser interrumpida debido al abuso que hizo el cantante de medicamentos que requieren receta médica. Gongaware dijo que en 2009 no observó señales de que Jackson estuviera abusando de esos medicamentos.

Gongaware agregó que había recomendado que Jackson contratara a un médico de Londres para los conciertos, pero el cantante no pareció tomar en serio la propuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton