Corre, canta y recuerda Mérida a sus muertos

La capital yucateca tiene un sábado muy movido en cuanto a deporte y cultura, pero también hubo caos vial.

|
Mucha gente se animó no solo a participar en las celebraciones por el Día de Muertos, sino a maquillarse de forma muy particular. (Foto: Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mérida vivió un sábado atípico con un evento deportivo de talla internacional, el medio maratón de Rock and Roll -el cual culminó con un magno concierto de los roqueros de la banda “Café Tacvba”-, además hubo ventas especiales de las principales cadenas comerciales, y una romería a los cementerios, también coronada con el espectáculo cultural del Paseo de las Ánimas.

Con esos atractivos sumados al pago de la quincena, las calles de la ciudad lucieron abarrotadas de meridanos y visitantes, que tuvieron a su disposición un amplio abanico deportivo, cultural y comercial, que aderezó el fin de semana largo.

Desde el mediodía, el tránsito vehicular y la gran afluencia de personas en las calles dieron a Mérida un toque de festividad colectiva con dos aristas, la pagana y la religiosa, ya que la afluencia a los cementerios, como abundamos en nota aparte, fue notablemente mayor que en años pasados.

Las corporaciones policiacas se coordinaron a la perfección y lograron sortear con éxito el cierre de calles y reubicación de paraderos, con motivo de la celebración del medio maratón internacional de Rock&Roll y el Paseo de las Ánimas.

En el primer caso, los meridanos salieron de sus casas y a lo largo de los 21.1 kilómetros del medio maratón del Rock and Roll, en especial en el Paseo de Montejo y la avenida Colón, apoyaron a los atletas y disfrutaron de las bandas musicales que, en puntos estratégicos, tocaron por más de una hora.

La jornada sabatina culminó con dos grandes concentraciones humanas: la cultural, de la Ermita de Santa Isabel al Cementerio General, y la artística, en el estadio Salvador Alvarado con el concierto de “los tacubos”, quienes tuvieron como teloneros a una banda de rock venezolana.

Lo que se viene el Lunes

Por cierto, este lunes, además de la inactividad de los bancos, en conmemoración de los Fieles Difuntos las empresas recolectoras Servilimpia y Sana tampoco laborarán. Sus clientes deberán esperar el miércoles para sacar sus residuos.

La suspensión del servicio no afecta a quienes reciben el servicio de Corbase, cuyos días de recolección son martes, jueves y sábado. Pamplona laborará de manera normal.

Entre las colonias que no tendrán recolección figuran Dolores Otero, Mercedes Barrera, Santa Rosa y los cuadrantes del centro que van de la 59 A a la 73, de la 80 a la 90, de la 71 a la 95 y de la 50 a la 60, atendidas por Servilimpia. En el caso de Sana, se incluyen las colonias México, México Norte, Montecristo, Brisas, Pinos y Jardines de Mérida, entre otras.

Los zoológicos del Centenario y de Animayatampoco abrirán al público, ya que de manera rutinaria permanecen cerrados los lunes, por mantenimiento de sus instalaciones.

Los departamentos de Alumbrado Público, Drenaje, Parques y Jardines, así como Aseo Urbano laborarán de manera normal, cubriendo los tres turnos para dar servicio a la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton