Meghan y Harry renuncian a la realeza británica
Los duques de Sussex hicieron el anuncio tras meses de especulaciones sobre su relación con la reina.
Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron este miércoles a través de su cuenta oficial de Instagram que renuncian a sus cargos dentro de la realeza británica.
Esta noticia tiene lugar después de varios meses, en los que iniciaron una disputa legal en contra de los principales tabloides británicos, luego de un distanciamiento con la reina Isabel II.
Indicaron que "tras meses de reflexión y discusión interna" optaron por "dar un paso atrás como miembros senior de la familia real".
Igualmente indicaron su deseo de hacer un “equilibrio” entre Reino Unido y América del Norte, nacionales de él y ella, respectivamente.
También te puede interesar: Cae avión con 180 pasajeros cerca de la capital de Irán
"Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació”, apuntan.
Este es el comunicado completo:
“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros "mayores" de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios”.
"Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo", el duque y la duquesa de Sussex.
(Con información de Quién)