20 de Agosto de 2018

Entretenimiento

Buscan talentos para integrarse a los Niños Cantores de Yucatán

Se abre la convocatoria para que pequeños de ocho a 10 años de edad se incorporen a la agrupación en varias sedes del Estado.

Los Niños Cantores de Yucatán buscan voces para participar en uno de los ocho nuevos coros que se prevé crear. (Milenio Novedades)
Los Niños Cantores de Yucatán buscan voces para participar en uno de los ocho nuevos coros que se prevé crear. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Buscan talentos para integrarse a los Niños Cantores de YucatánCompartir en Twiiter Buscan talentos para integrarse a los Niños Cantores de Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Considerada un semillero de nuevos talentos, la agrupación Niños Cantores de Yucatán abrió su convocatoria para que pequeños de ocho a 10 años de edad se integren a esta experiencia, donde además de formarse en el arte también se les inculcan valores. 

El conjunto coral, perteneciente a la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), invita a los menores yucatecos a inscribirse para integrar los ocho nuevos coros que se prevé crear próximamente en diferentes puntos de la geografía estatal, como parte del Programa Estatal de Desarrollo Cultural Infantil.   

En entrevista, el titular de la dirección de Educación y Fomento Artístico de la dependencia, Néstor Rodríguez Silveira, señaló que la filosofía del esquema es que todos los pequeños que canten o que quieran cantar en el Estado, formen parte de los Niños Cantores de Yucatán.

“Lo fundamental es que se acerquen y se inscriban. No es necesario que posean conocimientos de solfeo, ya que nuestro objetivo es que a partir que inicien las clases, los maestros poco a poco les enseñarán todo lo necesario para desarrollar esta disciplina”, comentó.

El funcionario puntualizó que a diferencia de otras entidades, donde la selección es con base en audiciones y conocimientos previos en música, en Yucatán se aceptarán a todos los niños.

Rodríguez Silveira informó que habrá varias sedes en el Estado para que los menores de esas comunidades y cercanas a ellas acudan.

También habrá varios recintos en la capital yucateca, como las escuelas “Miguel Ángel H. Basto”, en la Melchor Ocampo II, y la “José Vasconcelos”, en Vergel III, y los Centros Culturales “Ricardo López Méndez” y del Niño Yucateco (Cecuny), para que los niños puedan asistir continuamente.  

Inscripciones
  • La recepción de candidaturas es de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, para una cita para la prueba de aptitud. Inscripciones hasta el 30 de septiembre. 
  • En caso de ser aceptado, el padre o el tutor del interesado deberá llenar una solicitud y firmar una carta de compromiso de disponibilidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios