Celebran aniversario de la Avelino Montes con obra teatral

La puesta en escena 'Amor que perdona' está basada en la vida de Claudina Thévenet, fundadora de la congregación de Religiosas de Jesús María.

|
Imagen de los participantes de la obra teatral 'Amor que perdona', acerca de la vida de Claudina Thévenet. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha López/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La escuela Avelino Montes Linaje cumple 50 años y como parte del festejo presenta la obra de teatro Amor que perdona”, basada en la vida de Claudina Thévenet, en el Teatro Daniel Ayala hoy miércoles, con dos funciones a las 18:00 y 20:00 horas. La admisión es de 60 pesos. 

El guión está basado en el libreto Perfume de violetas, obra original italiana, desde donde les mandaron este escrito, que se presentó por primera vez en Roma hace 20 años.

La obra abarca desde la juventud de la religiosa Thévenet hasta su muerte, relatando los pasajes trágicos que vivió y fueron claves para su acercamiento a la religión y a las buenas obras. 

La maestra Beatriz Vinadé Uc, coordinadora del área artística del colegio Avelino Montes y directora de la obra, comentó que esta actividad anual sirve para recaudar fondos para las obras asistenciales y misiones que realiza la escuela.

En la obra participan 25 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, con un total de 40 personas, el vestuario del siglo XVIII está a cargo de Víctor Franco, Wendy Mendieta y Verónica Dzul; la coreografía es de Raúl Castillo y el montaje musical con arreglos originales de Emilo Rosado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton