22 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Invitan a la exposición artesanal 'Arte a Mano' en Mérida

El evento cultural contará con la participación de 80 creadores y esperan una afluencia aproximada de cuatro mil visitantes.

Integrantes de la agrupación 'Amigos de los Artistas/Artesanos Nuevos de Yucatán' anunciaron el evento a partir del próximo viernes en las instalaciones de la Canacome. (Milenio Novedades)
Integrantes de la agrupación 'Amigos de los Artistas/Artesanos Nuevos de Yucatán' anunciaron el evento a partir del próximo viernes en las instalaciones de la Canacome. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Invitan a la exposición artesanal 'Arte a Mano' en MéridaCompartir en Twiiter Invitan a la exposición artesanal 'Arte a Mano' en Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como parte del apoyo que brinda al trabajo artesanal de la localidad, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Mérida participa en la difusión del evento “Arte a Mano”, que realiza desde hace ocho años la agrupación “Amigos de los Artistas/Artesanos Nuevos de Yucatán” (AANY).

En rueda de prensa en el Centro Cultural Olimpo, Joan Farrell, fundadora de AANY, agradeció el apoyo municipal para este evento que se realizará del viernes al domingo próximos en las instalaciones de la Canacome, ubicada en la avenida Itzaes.

Dijo que la muestra ofrece un fuerte impulso y un trato adecuado al trabajo artesanal de gran calidad que se ofrece en la zona.

La señora Farrell afirmó que “Arte a Mano” se ha convertido en un evento cultural de gran importancia para visitantes y expositores.

En esta ocasión, indicó, se contará con la participación de 80 artistas y esperan una afluencia aproximada de cuatro mil personas.

Destacó que la AANY sólo se encarga de buscar las mejores opciones para que los artesanos expongan sus trabajos, pero lo que se recauda por la venta de los mismos es íntegramente para los creadores.

Aseguró que para muchos artesanos participar en este evento ha significado un cambio de vida.

Al respecto, Pedro Ayuso, artesano participante, subrayó que el trabajo de la agrupación le permitió llevar sus productos “a otro nivel” porque a la muestra artesanal concurren personas que valoran esa actividad en su justa dimensión.

Además, dijo, en las exposiciones contamos con los lugares adecuados para exponer nuestros trabajos de una manera digna, que refleja la belleza e importancia de la artesanía local.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios