Dedica la OSY programa a música alemana

Juan José Pastor participará como solista invitado.

|
Imagen de la presentación del concierto de la Orquesta Sinfónica de Yucatán para este fin de semana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un programa que incluye piezas orquestales de los músicos alemanes Carl María Von Weber y Ludwig Van Beethoven abrirá la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) su tercer programa, pasado mañana a las 21 horas, en el Teatro “José Peón Contreras”, en un concierto en el que destaca la participación solista del cornista español Juan José Pastor.

Con una gran respuesta por parte del público cautivo que ha logrado capturar la orquesta, que ha adquirido casi la totalidad de los boletos de la temporada, el director de la Figarosy, Miguel Escobedo Novelo, acompañado de Margarita Molina Zaldívar, presidenta del patronato de la OSY, se anunció el tercer programa de la Orquesta Sinfónica, que se llevará a cabo este fin de semana.

“Con eso demostramos que los yucatecos son gente que ama la cultura”, señaló el directivo.

El programa presenta la obertura El cazador furtivo, de Carl María Von Weber, la cual se toca con mucha frecuencia. La ópera se estrenó en Berlín en 1821, es una obra muy importante porque es el antecesor de Wagner y la ópera alemana.

“En aquella época no había mucha uniones  y había muchos diálogos y Weber empezó a hacer esas conexiones que Wagner continuaría con una maestría extraordinaria”, señaló Juan Carlos Lomónaco, director titular de la OSY.

Explico que para la segunda parte del programa ofrecerán el Concertino para Corno y Orquesta Op. 45 del mismo compositor, una obra de 1915, una de las más difíciles para un solista. “Una  de las obras más complicadas para este instrumento, que requiere de un intérprete virtuoso”, aseguró.

El último número será interpretará por primera vez en Mérida, se trata del incidental del Ballet Prometeo de Beethoven, que se estrenó en 1801, una obra esencial para entender al compositor porque mucha de la música de su tercera sinfonía fue tomada de esta obra.

Por su parte, Juan José Pastor, el cornista que realizará su quinta presentación como solista declaró: “Es un momento de mi carrera, quizá sea el más importante, ya que tocar un concierto de este calibre es un sueño que tiene uno desde que es pequeño”.

El segundo concierto de la OSY será en el Teatro “Peón Contreras”, pasado mañana y el domingo 4 de octubre. Los boletos pueden adquirirse en taquilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton