Lía Baeza acompañado de los mejores músicos de la canción yucateca

Trasladan las cenizas de quien fuera integrante de 'Las Maya Internacional', al Monumento a los Creadores en el Cementerio General.

|
“Las Maya Internacional” rindieron homenaje a las cenizas de su compañera Lía Baeza Mézquita. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En una ceremonia donde estuvieron presentes amigos y familiares de la desaparecida compositora y artista Lía Baeza Mézquita, quien fuera integrante del grupo femenil “Las Maya Internacional”, se realizó el traslado de sus cenizas al Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca, ubicado en el Cementerio General de Mérida.

El evento de reubicación de los restos de la llamada “Voz Romántica de Yucatán” fue gestionado por la Secretaría de la Cultura y las Artes, Sedeculta y la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, que preside el maestro Luis Pérez Sabido.

El presidente adjunto de la mencionada sociedad, Enrique Martín Briceño, expresó, que el amor se siembra para que florezca y el amor que Lía Baeza prodigó con su voz y sus canciones sigue floreciendo, aunque ella ya no se encuentre con nosotros

Agregó que cada vez que alguien escucha o canta, Espinas y flores, Me lo dijo Dios, el amor constante de Lía va más allá de la muerte, y vuelve a florecer.

La cantante nacida en Izamal en 1925, quien tenía una voz generosa, desarrolló una carrera de más de 50 años, como solista y como parte de la Orquesta Femenil Copacabana,.

Después en el conjunto de Judith Pérez Romero, que se convertiría en “Las Maya Internacional”, su timbre rico en matices, su estilo demente y apasionado, se acoplaba muy bien con la segunda voz de Doña Judith.

También escribió Bambucos en el momento que este género era poco solicitado, así como una docena de boleros; muchos de ellos que merecen figurar en cualquier antología de la trova local.

Lo más leído

skeleton





skeleton