Orquesta de Cámara a ritmo de anime y videojuegos

Presentan el concierto llamado AnimeFest 2015 con repertorio basado en los temas de series japonesas, en los bajos del Palacio Municipal.

|
La agrupación instrumental dejará a un lado el estilo barroco, romántico y sacro para dar paso a la música de anime y videojuegos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Orquesta de Cámara de Mérida (OCM) deja a un lado su repertorio de música barroca, romántica, sacra y de compositores mexicanos para presentar una nueva faceta: interpretar temas instrumentales de videojuegos y anime en un concierto dirigido principalmente al público juvenil que sigue esas sagas, este domingo, a las 10:00 horas, en los bajos del Palacio Municipal

El director de la orquesta, Mtro. Russell Montañez Coronado, afirma que optaron por preparar este concierto porque el anime y los videojuegos forman parte de una cultura musical importante para difundir.

“Además de mostrar otra faceta de la orquesta y ampliar nuestro repertorio queremos compartir el gusto por música diferente y muy padre, a la que interpretamos”.

Los integrantes del conjunto comenzaron a preparar el repertorio desde hace poco más de un mes. “La música de anime es completa y un reto poder interpretar música de series japonesas cuyas sagas siguen cautivando a la juventud”, agregó.

El programa para este domingo incluirá , entre otros, Ground Theme, de Super Mario Bross; Gusty Garden, de Mario Galaxy, y Main Theme, de Fairy Tail.

De la épica serie de videojuegos de acción y aventura Legend of Zelda, la orquesta ofrecerá Medley Theme.
Montañez Coronado adelantó que durante el mes de marzo este mismo concierto se ofrecerá en varias instituciones educativas.

La Orquesta de Cámara de Mérida se fundó hace 18 años (en sus inicios con el nombre de Camerata Académica de Mérida)  y ha sido dirigida por maestros de reconocido prestigio. 

La entrada al concierto AnimeFest 2015 es gratuita.

Maktub

Este fin de semana concluye la presentación de Estelares del Mérida Fest 2015 con dos funciones de la obra Maktub. Ya estaba escrito, un espectáculo de danzas árabes con la Compañía Padme Magusha.  

Las presentaciones serán hoy y mañana a las 20:00 horas, en el auditorio del  Olimpo.

La cuota de recuperación es de $50 por persona y los boletos se pueden adquirir una hora antes de la función o al teléfono 9992-46-16-13.

Lo más leído

skeleton





skeleton