Proyectarán a Yucatán como polo cinematográfico

La Comisión Fílmica de Mérida y del Estado ayudará a gestionar recursos.

|
Las autoridades que integran la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para impulsar la industria cinematográfica y audiovisual del Estado, inició operaciones la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán, la presentación oficial tuvo lugar en la Quinta Montes Molina con la participación de autoridades culturales, económicas, miembros del organismo y de la comunidad artísticas mexicana.  

Esta organización, presidida por Karla Paola Medina, actualmente apoya la filmación de dos documentales y a fines del 2013 presentarán una muestra de cine. En total se prevé el desarrollo de 20 proyectos en Yucatán.

Como parte del inicio de labores de esta agrupación, en meses pasados asistieron a festivales de cine nacionales para invitar a productores a trabajar en Yucatán en el proceso de organización del Festival Internacional de Mérida para el 2014 y ultimando detalles del directorio de proveedores, en dos líneas: audiovisual (equipo técnico y humano) y en el orden de servicios (hospedaje, transporte, locaciones, permisos, trámites).

La agrupación fílmica ayudará específicamente a gestionar los recursos, permisos y autorizaciones necesarias para las producciones y servirá de enlace con las empresas que prestan servicios.

Con esta iniciativa, consideran sus integrantes podrán abonar a dinamizar la industria cinematográfica, la cual en la época de oro producía hasta 300 películas al año y ahora lanza menos de 100 en el mismo lapso. 

Presentación

  • En la presentación acompañaron a Karla Paola Medina, el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, y el director de Fomento Económico municipal, Felipe Riancho Cámara.
  • De igual forma, estuvieron presentes el productor de cine Joaquín Bissner y el actor Rodrígo Murray, así como promotores de documentales Doc Red.

Lo más leído

skeleton





skeleton