16 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Espectáculo creativo de música, vestuario y voz en el Macay

Conjugan diseño, sonido, canto y danza contemporánea para el público de todas las edades; la entrada es libre Función hoy a las 19: horas.

Carolina Jiménez destacó que el vestuario es el centro del espectáculo. (Milenio Novedades)
Carolina Jiménez destacó que el vestuario es el centro del espectáculo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Espectáculo creativo de música, vestuario y voz en el MacayCompartir en Twiiter Espectáculo creativo de música, vestuario y voz en el Macay

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para demostrar que el trabajo creativo simultáneo de diferentes disciplinas es posible, diseñadores de vestuario, bailarines, coreógrafos, diseñadores sonoros y una cantante se unen para presentar el proyecto “SoloS”, en el que los ejecutantes improvisan y crean un momento irrepetible y atractivo para todo el público. 

La función es hoy en el Museo Fernando García Ponce “Macay”,  en el marco del programa Punto de Encuentro y V Festival Escénica Danza contemporánea Multidisciplinaria.

La función está programa a las 19:00 horas y se recomienda llegar al menos media hora antes. La entrada es libre. 

“SoloS” ofrece un diálogo en torno a la danza contemporánea, donde diseñadores escénicos se unen para replantear el papel que ocupan en los espectáculos, obteniendo como resultado una propuesta única e irrepetible, pues cada ejecutante inmerso en un personaje improvisa sus movimientos a partir del uso del vestuario.  

De acuerdo a sus creadores la puesta en escena invita a reflexionar sobre quiénes somos en soledad y quiénes en interacción, la transformación al crear y cómo nos transformamos con la creación. Es un proyecto desarrollado por Carolina Jiménez, Jazzael Aché-Sáenz y Juan Pablo Villa.

Jiménez, coordinadora de esta iniciativa, destacó que la propuesta es resultado de la conjugación de talento de los integrantes del colectivo “Diseño Coreógrafo”, y para “SoloS” se invitaron siete diseñadores de vestuarios, que confeccionaron piezas que plantean un reto a los bailarines para sus movimientos. Los creativos son: Alejandro Magallanes, Adriana Pérez, Sebastián Solórzano, Al Mendoza, Víctor Zavala, Brenda Cepeda y Fernanda García. 

Esta es la primera presentación fuera de su sede en la Ciudad de México y para este fin convocaron a bailarines yucatecos.

Esto se suma a una cantante y un diseñador audiovisual, pero el protagonista es el vestuario. 

Destacó que es ideal para que lo aprecien desde niños hasta adultos mayores, por la dinámica del espectáculo, la cual es ágil y con diferentes ritmos según lo que cada artistas decida en conjunto con los elementos de sonido, canto y movimiento.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios