Muestra de alfarería recibe a más de 38 mil visitantes

La exposición ofrece un recorrido de la historia del barro en México, en el Museo “Palacio Cantón”, concluirá el domingo 19 de abril.

|
La exposición, del occidente del país, consta de 180 piezas de cerámica únicas procedentes de tres museos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón” invita al público disfrutar de los últimos días de la exposición “Tonalá y Tlaquepaque, una visión del Bajío” que estará en exhibición hasta el domingo 19 de abril.

La muestra suma más de 38 mil personas, por espacio de casi nueve meses, tiene como sede la planta baja del recinto.

“Tonalá y Tlaquepaque, una visión del Bajío” llegó a Mérida a través de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del INAH y posee piezas procedentes del Museo Nacional de la Cerámica, en Tonalá; Museo del Premio Nacional de la Cerámica “Pantaleón Panduro”, en Tlaquepaque, y del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México (MAP). La curaduría estuvo en manos del Mtro. Walther Boesterly, director del MAP. 

La muestra gira entorno a la alfarería del occidente de México haciendo un recorrido temático de la historia del barro, los grandes maestros, la imaginería y las técnicas; como lo son el barro bruñido, el barro canelo, el barro bandera, el barro betus, la decoración de petatillo y la cerámica de alta temperatura. 

En total la exposición consta de 180 piezas de cerámica únicas, que acercan al visitante a otras latitudes y culturas. En el marco de esta presentación, se llevó a cabo el Seminario “Tonalá y Tlaquepaque, desde Yucatán. Tradiciones cerámicas de la época prehispánica a nuestros días”, en septiembre del año pasado.

Los horarios del museo son de 8:00 a 17:00 horas, con un costo de entrada es de $52 pesos. Estudiantes, tercera edad, jubilados y pensionados con credencial vigente y niños menores a 12 años no pagan entrada.

El domingo el acceso es gratuito a todos los mexicanos. 

El recinto
  • La muestra “Tonalá y Tlaquepaque, una visión del Bajío” fue inaugurada en agosto de 2014, en el Museo “Palacio Cantón”.
  • El recinto se ubica en Paseo Montejo N°. 485 por 43, Centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton