19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Exponen la falta de libertad que sufren las mujeres

Abarrota el público la videosala del Centro Cultural de Mérida Olimpo en la obra 'La Prisionera'.

La obra 'La Prisionera' se presentó con éxito en el Centro Cultural Mérida Olimpo, en el marco del Mérida Fest 2016.
La obra 'La Prisionera' se presentó con éxito en el Centro Cultural Mérida Olimpo, en el marco del Mérida Fest 2016.
Compartir en Facebook Exponen la falta de libertad que sufren las mujeresCompartir en Twiiter Exponen la falta de libertad que sufren las mujeres

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Catártica función presenciaron los asistentes a la obra La prisionera, en la que la libertad física y mental que ha faltado al género femenino se puso de manifiesto en el escenario de la videosala del Centro Cultural Olimpo, en el marco del Mérida Fest 2016.

El público abarrotó el recinto y fue testigo de la historia de cautiverio de una mujer que se atrevió a desafiar las reglas impuestas por una sociedad gobernada por hombres, a través de la puesta en escena basada en un hecho real que el dramaturgo Emilio Carballido tomó para ejemplificar la injusticia del sistema.

Aunque se trata de una adaptación, el director del experimento escénico Juan Ramón Góngora, logró rescatar de una manera pura el profundo análisis que el autor original vertió en sus lineas.

Ante la mirada de aceptación del invitado de honor Héctor Herrera, heredero de la obra de Carballido, uno a uno se manipularon los trozos de elementos por parte de cada uno de los actores en lo que se convirtió en un universo de sensaciones.

Sin ser basada de manera ortodoxa en el estilo del Teatro Pobre, la presencia limitada de artículos respondió más a una propuesta teatral que a una limitada producción.

Cabe resaltar que durante la hora que duró el espectáculo los histriones hicieron relucir su compromiso y entrega en la melodramática puesta en escena, que regaló un gratificante final que mereció una buena tanda de aplausos.
Integraron el reparto: Bertha Merodio, Rebeka Guerrero y Bernard Fontbute.

La obra repetirá hoy sábado función en el mismo escenario, a las 19:30 horas, con entrada libre. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios