19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Charlan 'Isabel I' y 'William Shakespeare' sobre el amor

Interpreta la primera actriz, la yucateca Ofelia Medina, a los históricos personajes en una lectura dramatizada, durante del Mérida Fest.

La primera actriz, Ofelia Medina, interpretó a dos personajes históricos, durante una lectura dramatizada, en el marco del Mérida Fest. (Milenio Novedades)
La primera actriz, Ofelia Medina, interpretó a dos personajes históricos, durante una lectura dramatizada, en el marco del Mérida Fest. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Charlan 'Isabel I' y 'William Shakespeare' sobre el amorCompartir en Twiiter Charlan 'Isabel I' y 'William Shakespeare' sobre el amor

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- ¿Qué es el amor?, este fue el eje de la charla que la “Reina Isabel I” y el dramaturgo “William Shakespeare” sostuvieron en la ciudad, personajes interpretados por la primera actriz Ofelia Medina, en el Auditorio “Silvio Zavala Vallado”, del Centro Cultural de Mérida Olimpo, en el marco de la obra La noche que jamás existió.

La presentación de la lectura dramatizada de una historia que nunca ocurrió cautivó de principio a fin al público asistente, quienes rieron, se interesaron por la historia y emocionaron con la interpretación de la artista yucateca invitada al Festival de la Ciudad.

La obra transcurre en una noche de verano del año 1600, en Londres, Inglaterra, cuando la reina Isabel I recibe en sus aposentos a William Shakespeare, a quien le solicita le explique qué es el amor y pide su completa discreción. De ahí la sugerencia del título de la pieza, en la que el teatro se transformó en el elemento para sacar a relucir verdades y mentiras sobre el mayor de los sentimientos que pueden experimentar los hombres y las mujeres.

Ofelia Medina supo llevar ambos personajes con la fuerza del texto, obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido 2014, y su destreza profesional de más de cinco décadas reconocidas como actriz, productora y guionista.

Fueron las frases de confrontación del personaje de la reina Isabel, con los desplantes propios de la realeza, el poder y la dificultad de aceptar la esencia del amor, la que arrancó sonrisas entre los asistentes, ante los intentos de un Shakespeare desesperado por hacerle comprender que el sentimiento existe y que hombres y mujeres, sin distinción de niveles sociales, pueden vivirlo cada día.

Para Leonor Medina, actriz y bailarina, fue maravilloso compartir el escenario como la narradora del texto al lado de su hermana Ofelia Medina, a quien considera un gran ser humano que siempre está ayudando a la gente. “Como actriz es genial. Es la primera vez que hago esta lectura con ella y fue hermoso”, dijo.

En opinión del director de teatro Francisco Marín, Ofelia Medina fue la dueña de la escena. “Me subió y me bajó; supo llevar toda la historia hasta emocionarme, hacerme reír con ese ángel que tiene”.

Al término de la función, la actriz obsequió autógrafos y una sesión de fotos a las puertas del Olimpo entre gratas muestras de cariño de los asistentes que catalogaron la obra como divertida, ingeniosa e interesante.

La actriz mexicana presentó esta misma lectura dramatizada el año pasado en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara y tiene interés de llevarla a otros escenarios del país. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios