18 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Artista apoya con su 'abstracta fantasía' a niños especiales

El pintor Roy Sobrino expone 12 cuadros de su propia autoría. El 30 por ciento de lo recaudado será destinado a una asociación.

Imagen de la exposición de Roy Sobrino en apoyo para el Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental 'Construyendo Sonrisas'. (Milenio Novedades)
Imagen de la exposición de Roy Sobrino en apoyo para el Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental 'Construyendo Sonrisas'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Artista apoya con su 'abstracta fantasía' a niños especialesCompartir en Twiiter Artista apoya con su 'abstracta fantasía' a niños especiales

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por medio del arte, el creador yucateco Roy Sobrino apoyará al Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental “Construyendo Sonrisas”, a través de la exposición “Abstracción en la fantasía”. 

La colección se inauguró ayer y permanecerá hasta el 24 de abril próximo en las instalaciones del Cephcis de la UNAM, ubicado en la calle 60 No. 469 entre 53 y 55 del centro, en Santa Lucía.

El 30 por ciento de lo recaudado por cada obra que se venda irá destinado a la adquisición de material para el taller de sensibilización artística que cada año realizan los jóvenes de este centro de rehabilitación. 

“Hoy (por ayer) celebramos la inauguración de ‘Abstracción en la fantasía’, que se compone por 12 cuadros realizados por Roy Sobrino, quien desde hace más de siete años comparte con nosotros su experiencia para brindar cada año a los jóvenes de este centro un taller de pintura”, indicó Valentina Herrero Buchanan, a cargo del departamento de procuración de fondos y comunicación del patronato. 

Este taller, realizado durante siete años consecutivos en mayo, tiene como objetivo una terapia a través de la pintura, la dinámica dura una semana, tiempo en el que al menos unos 30 jóvenes de los más de 130 alumnos del centro participan, para posteriormente realizar una exposición y vender sus cuadros.

En este sentido, y para continuar con la actividad y la oportunidad para que más jóvenes se unan en esta octava edición, Roy Sobrino pone a disposición del público 12 cuadros de su propia autoría, obras abstractas en colores vivos: nueve acrílicos sobre papel francés de 45 por 75 cm, con un costo de cinco mil pesos, y tres obras grandes, acrílicos sobre tela y collages, de 30 mil, 40 mil y 50 mil pesos cada uno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios