Invitan a ver 'Garabatos en el cielo nocturno'

El taller nocturno se realiza esta noche en el Parque Áak, donde toda la familia podrá divertirse y aprender al mismo tiempo.

|
La jornada iniciará a partir de las 19 horas, con una duración aproximada de dos horas y media.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mirar al cielo y conocer las constelaciones, sus nombres y características es el objetivo del taller “Garabatos en el cielo nocturno”, que se impartirá esta noche en el Parque Áak, donde toda la familia podrá divertirse y aprender al mismo tiempo. 

La jornada iniciará a partir de las 19 horas, con una duración aproximada de dos horas y media, dentro de las cuales especialistas hablarán sobre las diferentes constelaciones, explicando las características y ubicación en el espacio de las mismas. 

Para realizar la actividad los asistentes recibirán en la sede del evento un planisferio celeste, el cual servirá de guía para las instrucciones que señalarán los expertos ayudados de un laser.  El costo por persona es de $50. Cabe señalar que dentro de la logística no se contará con un telescopio, por lo que no habrá observaciones con ayuda de una lente. 

El taller será realizado por dos instructores, el biólogo Ricardo Gaumer y el físico Luis Barba, quienes cuentan con vasta experiencia en el terreno de la observación astronómica. 

Aunque para hoy informaron que tienen poca disponibilidad de lugares (grupos de 25 personas), dieron a conocer para los interesados que el próximo 11 de marzo se llevará a cabo de nuevo el taller con las mismas características. 
Para mayores informes del taller y otras actividades dirigirse al teléfono: 9999 95 23 46 o a través del correo electrónico: [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton