20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Enseñan a yucatecos la nueva técnica de videomapping

Samantha Chávez inicia un taller para acercar a las personas a la proyección de imágenes sobre edificios con efectos visuales y sonoros.

La vistosa técnica en 3D será impartida para el público en general en el Flow Holistic Center. Imagen de una demostración en el Gran Museo Maya. (Milenio Novedades)
La vistosa técnica en 3D será impartida para el público en general en el Flow Holistic Center. Imagen de una demostración en el Gran Museo Maya. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Enseñan a yucatecos la nueva técnica de <i>videomapping</i>Compartir en Twiiter Enseñan a yucatecos la nueva técnica de <i>videomapping</i>

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los yucatecos tendrán a su alcance la innovadora técnica del “video mapping”, la cual consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento –3D–, dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común.

La práctica más habitual en las técnicas de video mapping es proyectar las imágenes sobre edificios, acompañando los efectos visuales con efectos sonoros que aporten mayor espectacularidad a al espectáculo.

Samantha Chávez Castrillón, fotógrafa y artista plástica, iniciará hoy un taller para acercar a las personas a esta técnica y aportar al desarrollo publicitario de la entidad. 

“Es un taller que va por partes; primero la planeación y aprender a usar los programas que son básicos e intuitivos, para que las personas puedan aprender de una forma rápida y fácil”, señaló.

Agregó que el objetivo es que los alumnos, al tener un proyecto, sepan cómo exteriorizarlo y sobre qué la quisieran proyectar, para que puedan construir una pequeña estructura que, incluso, podrá ser de cartón y pintada de blanco.

Si bien este taller va enfocado a estudiantes o profesionistas del área de artes visuales y diseño y comunicación, cualquier persona que tenga interés en crear cosas y llevar una idea a algo físico puede participar, ya que se realizarán dos equipos, para crear dos proyectos diferentes, que al final del curso serán expuestos. 

El taller comienza hoy, de 18:00 a 20:30 horas, en el Flow Holistic Center, ubicado en  la calle 79 número 191-A entre 36 y 38, de la colonia Montes de Amé.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios