'Rayos X' a la vida de médicos involucrados con el narco

El libro 'De médico a sicario' de Edgardo Arredondo muestra una visión crítica de la realidad de estos profesionales en el norte del país.

|
La 'novela negra' de Edgardo Arredondo será presentada en la Facultad de Medicina de la Uady hoy miércoles a las 21:00 horas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En una obra que recopila relatos e historias de médicos en el norte del país, Edgardo Arredondo muestra una visión crítica de la realidad en la que se desenvuelven estos salvaguardas de la vida en México.

El libro titulado De médico a sicario, editado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), será presentado hoy, a las 21:00 horas, en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

En esta novela negra, que es la segunda creación literaria de Arredondo, se narra la lucha entre los criminales y el paulatino involucramiento de sectores de la sociedad con ellos.

A través de la voz de Román Arzamendi, médico ortopedista  y protagonista de la historia, conoceremos las peripecias en las que vive todo el personal de salud de una clínica en el norte de México.

En entrevista, el autor aseguró que su creación se convierte en una historia verdadera, inspirada en relatos y hechos de colegas.

“La obra muestra que la realidad supera la ficción, ya que mientras más sustentes tu narrativa con hechos reales e históricos, más verídico haces el relato”.

Un lenguaje sencillo, sin tecnicismos, es una de las principales características del estilo de Arredondo.

Lo más leído

skeleton





skeleton