Mérida rinde homenaje a Humberto Peraza Ojeda

La obra del escultor yucateco será expuesta en Mérida, el próximo año, en el Centro Cultural Olimpo.

|
Humberto Peraza Ojeda nació en Mérida el 4 de diciembre de 1925. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlin, anunció que la ciudad rendirá un homenaje a uno de los más grandes escultores mexicanos, al yucateco Humberto Peraza Ojeda, de quien se montará una exposición de sus obras a principios del próximo año.

El funcionario adelantó que el artista -radicado en la Ciudad de México- será invitado a esta capital que lo vio nacer en 1925 para recibir un reconocimiento de la comunidad cultural y de los meridanos en general por su contribución en la enseñanza y su legado artístico.

El homenaje al artista meridano se realizará con la muestra de obras de arte de tipo ecuestre en el Centro Cultural Olimpo, que seguirá a una exposición de artistas plásticos contemporáneos y a la exposición “Rembrandt Lo Divino y Humano”, que finalizó el domingo pasado.

Las autoridades de la Comuna de Mérida tomaron en cuenta el extenso acervo del maestro Humberto Peraza, consistente en más de tres mil esculturas fundidas en bronce, cien piedras talladas, 48 cuadros al óleo y 150 acuarelas, entre otras creaciones.

El director de Cultura se mostró confiado de que la salud del escultor le permita estar presente en el homenaje que le preparan.

Lo más leído

skeleton





skeleton