Rinde orquesta tributo a Los Ángeles Azules

Presentación se realizará mañana, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura del Mayab.

|
Jorge Tovar Martín, integrante de 'Revolución Latina', habló sobre el tributo que le realizarán a 'Los Ángeles Azules' en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como un tributo a Los Ángeles Azules, uno de los más importantes grupos mexicanos en los últimos años, la orquesta cubano-mexicana “Revolución Latina” realizará un concierto mañana miércoles, el cual estará basado en la música de la exitosa agrupación musical en la que interpretará sus temas con arreglos que van del rock al jazz.

El evento forma parte del arranque de la Primavera Cultural, que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, y se llevará a cabo a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura del Mayab, con entrada gratuita.

En entrevista con el trombonista, Jorge Tovar Martín, comenta que el concierto está pensando para que se divierta la gente cantando y bailando, principalmente cumbias del grupo homenajeado, que ha trascendido gracias a las diferentes instrumentaciones y colaboraciones en sus canciones, que son del agrado del público mexicano.

El instrumentista es originario de Santa Clara de Cuba y desde hace dos años reside en la capital yucateca, por lo que expresa: “Desde que llegué he impartido un sin número de clases en diferentes colegios, siempre con el objetivo de impulsar tanto el conocimiento, como el aprendizaje del trombón”.

En su tierra natal se graduó de la Escuela Superior de Música y trabajó con la Orquesta Sinfónica de Cuba, además de muchas destacadas agrupaciones con proyección internacional. 

Tovar Martin expresó que ha sido dirigido por muchas personalidades de la música cubana en sus diferentes géneros que incluyen la música de concierto y los sones tradicionales.

“Aunque uno no quiera se lleva el sabor en la sangre”, manifestó el músico, que a la par de la escuela fue aprendiendo a ejecutar todo tipo de géneros musicales.

Lo más leído

skeleton





skeleton