Joven plasma su visión del mundo a través de la pintura

A sus 17 años, Sergio Leal Razú presenta en sus obras la realidad que él imagina, sueña y que recrea en cada trazo.

|
Sergio es un pintor nato, recrea en sus cuadros todo lo que su mente le dicta, sin poner etiquetas ni límites. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha López/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Sergio Leal Razú, joven promesa de la pintura, expone hoy, a las 20:30 horas, por primera vez una colección de 20 cuadros en el espacio “Opciones”, ubicado en Prolongación Paseo Montejo, entre las calles 37 y 39.

Al ver sus cuadros podemos acceder al mundo de Sergio, a ese mundo que él imagina, sueña y que recrea en cada trazo que plasma en las maderas que utiliza para expresarse. 

Es un joven que a sus 17 años de edad tiene un cúmulo de experiencias en su ser, que encontraron la salida a través de unos tubos de acrílicos viejos que se encontró en su casa, y que le sirvieron para iniciar una aventura que se convirtió en una necesidad de hablar con los colores y las formas.

Se sumergió en el mundo de la pintura hace apenas un año, cuando por cuestiones de la vida empezó a pasar mucho tiempo en su casa, encontró unos acrílicos que pertenecían a su padre y los utilizó para pintar el cuerpo de una vieja guitarra.

Inmediatamente se despertó el artista que lleva dentro y con esa hambre que tienen los hacedores de arte, empezó a producir los cuadros que hoy podrán apreciar los asistentes a la muestra.

Como él mismo describe, es un amante de la música, su otra pasión, la cual le sirvió de inspiración inicial, y la cual se ve plasmada en varios de los cuadros que pintó.

También la naturaleza es parte de sus imágenes, coloridos árboles, animales que se asoman en unas ocasiones intencionalmente y en otras solamente juegan con la imaginación de los observadores. Hay muchos elementos que se sugieren y mezclan con los colores vivos y brillantes que Leal eligió para hacer llegar su mensaje, onírico y surrealista.

Al apreciar los cuadros, las personas encontrarán diversas versiones, de acuerdo con sus propios puntos de referencia, lo cual convierte a las obras en interesantes y profundas.

Leal dice que los personajes que se encuentran en sus pinturas son producto de su imaginación, no le gusta copiar a la realidad, sino recrear algunos sueños que ha tenido y sobre todo sacar de su cabeza todo lo que se le viene cuando se para frente a una madera o un lienzo blanco.

El pintor muestra en su obra muchos temas que le inquietan, valores como la libertad, la persecución de los sueños, el logro de las metas, la paz, la sinceridad, entre otros.

Pinta personajes figurativos que dan sus mensajes, que tienen que ser descubiertos y entendidos como su creador.

Es un chico apegado a la familia, a su padre, lo cual se refleja en algunos de los cuadros, en donde la figura paterna acompaña a los demás elementos.

Tiene contenidos que fueron pláticas con su padre, objetos de su abuelo, ideas de energía universal y sueños compartidos.  

Leal es un pintor nato, pues se permitió recrear en sus cuadros todo lo que su mente le dicta, sin poner etiquetas, sin límites marcados por la lógica, ni por lo que el ser humano haya creado.

Inició en la pintura sin ningún estudio, ni técnica, pero con el tiempo encontró dirección bajo la mirada y experiencia del pintor Ariel Guzmán, quien actualmente es su maestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton