Mérida tendrá fin de semana musical

Durante el fin de semana se presentarán eventos con solistas de música clásica y bandas locales.

|
Agrupaciones locales compartirán su música durante la presentación que realizarán en Olimpo Cultura. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La música será de nuevo la protagonista este fin de semana en los eventos de Olimpo Cultura, con solistas de música clásica y bandas locales que presentarán espectáculos renovados.

Emiliano Buenfil continúa su temporada de presentaciones al lado de la Chancil Tropical, un proyecto en que el músico toma la trova yucateca, la tradición de la tierra y la reinterpretan en una fusión de ritmos que van desde reggae, ska, rocksteady y otros géneros.

Este sábado, el grupo ha preparado un concierto diferente que incluirá la proyección de videos de tres canciones de su repertorio, una de ellas “Nuestro nido”, de Pastor Cervera, y una selección de imágenes de grandes trovadores yucatecos y de la Mérida de la época. Esa misma noche el músico yucateco celebrará en el escenario su cumpleaños.

La entrada es de 50 pesos general y 25 pesos estudiantes y adultos con credencial del Inapam, se pueden adquirir en preventa al correo [email protected] y en la taquilla del Olimpo el día del concierto.

También mañana, las bandas Lásgori y Barzoo se presentarán en Bazar en el patio (calle 60, entre 37 y 39, centro), como parte de la Gira de Música Autónoma de Sinestesia Festival, proyecto que dirige  Jairo Couoh Pech.

En la presentación Los Lásgori mantendrán su estilo pero con un espectáculo renovado, con temas más expresivos.

El domingo está previsto el Concierto de Solistas de la Orquesta de Cámara de Mérida, a partir de las 6 de la tarde en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Olimpo. La dirección artística estará a cargo del Mtro. Russell Montañez Coronado.

Con el concierto se busca darle continuidad a la formación profesional de los integrantes de la orquesta como solistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton