Impulsan circuito cultural para el Camino de Santiago

Ciudadanos y autoridades conjuntan proyectos para el barrio meridano. Destacan llevar el plan al mundo digital.

|
Entre los proyectos está realizar una barriada con degustaciones en el Centro Histórico de Santiago. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para generar una red, un circuito cultural creativo a partir del encuentro de todo tipo de proyectos nace el Camino de Santiago, plan que es resultado de un ejercicio para conocer ese barrio del Centro Histórico de la capital yucateca. 

En el Centro Cultural Tapanco se dio a conocer el mapa del plan, que incluye los primeros 38 proyectos, lo consideran un primer paso y esperan que la convocatoria crezca hasta convertirlo en una marca. 

En la reunión informativa participaron Paula González Renconret, gestora cultural y bailarina, directora de Búnker Mérida; Bryan Caballero Cano, codirector del Centro Cultural Tapanco; Tamara Acosta Simón, de Nodo Cowork; Fernando Gutiérrez Cervera y José Manuel Civeira García, subdirectores de Desarrollo Institucional y de Fomento a la Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

Caballero Cano señala que la respuesta a la convocatoria para hacer realidad este proyecto fue positiva y generosa. Se reunieron para saber qué hacen y generar de esta manera una propuesta artística y gastronómica de mayor calidad en la zona.

Tamara Acosta Simón, de Nodo Cowork, dijo que la idea es vincular al barrio en el que viven y entre las propuestas que dio a conocer destaca llevar el proyecto al mundo digital para potenciar esta experiencia.

Además, planean hacer una barriada, que incluya degustación de alimentos y decoración de la zona, para convivir con los vecinos que habitan el lugar. El objetivo es atraer más gente y que sepan qué pasa en el barrio.

También generar señalética atractiva, que ayudaría para que los visitantes sepan en qué lugar del barrio están y a dónde dirigirse si se quieren divertir o pasar un rato agradable.

Lo más leído

skeleton





skeleton