18 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Meterán presa a pianista porque sus ensayos molestaban a su vecina

Según Sonia Bosom, los ensayos de Laia Martín le causaron daño psicológico y pide por ello que sea encarcelada siete años y medio.

La demandante pide se inhabilite por cuatro años a la pianista Laia Martín por la contaminación acústica a la que dice fue sometida de 2003 a 2007. (Inma Sainz de Baranda/Vanguardia.com)
La demandante pide se inhabilite por cuatro años a la pianista Laia Martín por la contaminación acústica a la que dice fue sometida de 2003 a 2007. (Inma Sainz de Baranda/Vanguardia.com)
Compartir en Facebook Meterán presa a pianista porque sus ensayos molestaban a su vecinaCompartir en Twiiter Meterán presa a pianista porque sus ensayos molestaban a su vecina

Agencias
MADRID, España.- Una pianista española se enfrenta a siete años y medio de cárcel por molestar a una vecina, que la acusa de contaminación acústica y daño psicológico.

El caso, por inusual, provocó el martes un gran revuelo en el arranque del juicio en el municipio catalán de Gerona. Los conflictos por el ruido entre vecinos se dan en todas las casas, pero rara vez acaban con uno de los implicados entre rejas.

De acuerdo con The Associated Press, la demandante, identificada como Sonia Bosom, asegura que padeció contaminación acústica entre 2003 y 2007 debido a los ensayos de piano de ocho horas diarias durante cinco días a la semana de su vecina de abajo y hoy acusada Laia Martín.

La querella, respaldada por la fiscalía, dice que se sobrepasaron los decibeles que permite la ley, lo que provocó a la víctima un daño psicológico continuado. Bosom alega sufrir alteración del sueño, ansiedad y episodios de pánico. Incluso asegura que tiene tanta fobia a los pianos que es incapaz de escuchar su sonido o ver el instrumento en una simple escena de televisión.

Martín, de 27 años, es hoy una pianista profesional. En su declaración negó haber practicado tan regularmente en el domicilio, porque tomaba clases en otras ciudades del país.

Los padres de la joven están imputados por los mismos delitos como cooperadores y se les pide la misma pena de siete años y medio de prisión. Además de la cárcel, la fiscalía quiere que Martín sea inhabilitada para tocar el piano durante cuatro años.

El abogado defensor de la familia solicita la absolución.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dijo que el juicio se prolongará hasta el próximo viernes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios