Mexicano conquista a coaches de The Voice Polonia

El rockero Juan Carlos Cano se mudó a ese país para consolidar su relación amorosa y al mismo tiempo continuar con su proyecto musical 'Enclose".

|
Juan Carlos logró que los cuatro jueces del reality giraran su silla con su interpretación de “Here I go Again”. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Juan Carlos Cano, el chihuahuense de 31 años que saltó a la fama por ser el único mexicano en The Voice Polonia, se inició en el rock a los 17 años en su natal Chihuahua, una región en donde la música que prevalece es la banda.

La suerte del rockero cambió cuando encontró el amor en una joven polaca. Con ella comenzó, en 2006, un ir y venir entre México y Europa. Inició presentaciones en bares en la tierra natal de su hoy esposa y descubrió que ahí su proyecto musical sí podía ser exitoso.

‘Enclose’ es la banda de rock donde Juan Carlos es vocalista. Con ellos lanzó, hace apenas unos días, Where The River flows, el primer sencillo escrito por él y dedicado a su esposa cuando apenas eran novios.

“Está inspirado en esa forma en ella siempre me ha apoyado, pues vive lo que yo vivo”, dijo el músico en entrevista para MILENIO.

Mientras Juan Carlos salta a la fama como el mexicano dentro de The Voice Polonia, continúa tocando con su banda ‘Enclose’

Juan Carlos agradece a Polonia, adora la cerveza y le fascina la cultura del país europeo, pero no deja de extrañar la comida mexicana y por su puesto a su familia, amigos y hasta a la gatita que dejó en Cuauhtémoc, su ciudad natal.

Sabe, sin embargo, que en México es complicado figurar musicalmente, pues el rock no tiene el mismo apoyo que otro tipo de géneros.

“Me imagino que en todo género intentar sobresalir es difícil, pero creo que en el rock es aún más difícil pues no hay muchas plataformas que apoyen a bandas emergentes, y vaya que hay muchas y muy buenas bandas de rock en todo México, pero simplemente se quedan olvidadas”, comentó.

Hace unas semanas Juan Carlos recibió una oportunidad inesperada, una amiga que trabaja en la producción del reality The voice Polonia le ofreció un lugar en el casting.

El mexicano no pudo asistir a ese primer llamado, pero una semana después recibió una llamada del staff del programa. “¿Por qué no había ido el mexicano?”, le preguntaron. Envió inmediatamente sus fotos y videos, así obtuvo su pase directo a la audición frente al jurado.

Juan Carlos logró que los cuatro jueces del reality giraran su silla con su interpretación de Here I go Again, de la banda británica Whitesnake. Su sorpresa y alegría no impidió que terminara la canción.

“Me sentí feliz y gratamente sorprendido por la reacción del público y los jueces al finalizar la canción”, recuerda.

Su próximo objetivo ahora es pasar la siguiente ronda del reality. Siente incertidumbre ya que está en un país ajeno, por eso pide a sus paisanos estar pendiente de sus presentaciones. Lo único que anhelo es lograr mi sueño, “vivir de la música”, dice.

Mientras Juan Carlos salta a la fama como el mexicano dentro de The Voice Polonia, continúa tocando con su banda ‘Enclose’, una mezcla de hard rock, post grunge y un toque de metal.

Lo más leído

skeleton





skeleton