Lubezki hace historia al ganar su tercer Oscar consecutivo

El mexicano consiguió su tercera estatuilla de la Academia por su trabajo en 'The Revenant'.

|
El mexicano Emmanuel Lubezki consiguió este domingo su tercer Premio Oscar consecutivo, convirtiéndose en el primer cinematógrafo en conseguirlo en la historia de los Premios de la Academia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Emmanuel Lubezki ganó el Oscar a Mejor Fotografía por tercer año consecutivo, ahora por su trabajo en 'The Revenant' del Alejandro González Iñárritu.

En esta 88 entrega del premio Oscar, Lubezki hizo historia al obtener de manera consecutiva su tercera estatuilla, luego de ganar en 2014 por 'Gravity' y en 2015 por 'Birdman', en la misma categoría.

El mexicano ha sido nominado en otras seis ocasiones al premio Oscar, que entrega la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, por las películas de 'El árbol de la vida' (2011), 'Niños del Hombre' (2006), 'El nuevo mundo' (2005), 'La leyenda del jinete sin cabeza' (1999), 'La Princesita'(1995) y 'Gravity' (2013).

Los trabajos más reconocidos de Lubezki en México son las cintas 'Como agua para chocolate', de Alfonso Arau; 'Bandidos', de Luis Estrada; 'Y tu mamá también' y 'Solo con tu pareja', de Alfonso Cuarón.

Ha colaborado con Cuarón, quien ganó como mejor director en los Globos de Oro, en seis de los siete largometrajes del realizador que son: 'Solo con tu pareja' (1991), 'La Princesita' (1995), 'Grandes Esperanzas' (1995), 'Y tu mamá también' (2001), 'Niños del Hombre' (2006) y 'Gravity' (2013).

En Estados Unidos, la primera colaboración importante de Lubezki fue junto a Ben Stiller en su ópera prima 'Una dura realidad' (1994). Posteriormente en el filme '¿Conoces a Joe Black?', de Martin Brest, y 'La leyenda del jinete sin cabeza' (1999), de Tim Burton.

El cineasta Emmanuel Lubezki ha sido reconocido en la crítica estaduonidense por su trabajo junto al director Terrence Malick en las películas 'El nuevo mundo' (2005), 'El árbol de la vida' (2011) y 'Deberás amar' (2012), filmes por los que ha sido nominado en dos ocasiones en la categoría de Mejor Fotografía.

Lo más leído

skeleton





skeleton