'Charolastras' se despiden de productora Canana

Gael García y Diego Luna anunciaron su separación de la productora, que fundaron en 2005.

|
Diego Luna y Gael García Bernal anunciaron su salida de la productora de cine Canana. (Foto: Univisión)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-  Luego de 14 años al frente de la casa productora Canana, los actores Diego Luna y Gael García Bernal anunciaron su separación de la empresa, la cual quedará a cargo de Pablo Cruz y Arturo Sampson.

A través de un comunicado, ambos actores dieron a conocer la noticia, añadiendo: "Queremos compartir con todos ustedes que por acuerdo de los tres hemos decidido dar por terminado un ciclo muy afortunado de trabajo y dejar en manos de Pablo la empresa Canana", se lee en un comunicado, publicó Milenio.

También te puede interesar: Ellos son quienes debían estar ahí, nadie más: Carlos Rivera

Los actores estuvieron en Canana por 14 años y ahí "quedarán ahí las películas, los sueños y las amistades que hicimos juntos para siempre".

"Canana surgió por la fuerza que da la fraternidad al expresarnos libremente. Esa seguirá siendo la consigna para todo proyecto en que nos embarquemos. Como en todo ciclo que finaliza, ahora comienza otro. Abrazo a todos y todas (las/los) "Cananos" que han sido parte de nuestras vidas y que han hecho el hermoso sueño del cine una realidad. Gracias y parafraseando el comunicado: arrieros somos...", escribió Gael García Bernal en el comunicado.

"Solo me queda agradecer todo el cariño y aprendizaje que me tocó vivir en estos años. Canana fue un gran refugio, un espacio de libertad y colaboración. Seguiremos haciendo cine y contando historias. Gracias a todos los que formaron parte de esta familia", fue el mensaje de Diego Luna.

Canana fue fundada en 2005 por Diego Luna y Gael García Bernal y se encargaba de producir películas independientes en México.

Como productora, Canana llevó a cabo filmes como “Salt and Fire” del alemán Werner Herzog, “Paraíso” de Mariana Chenillo y “Mr. Pig”, dirigida por el propio Luna.

En la cinematografía mexicana produjo “Miss Bala” (2011) de Gerardo Naranjo, que retrata la historia de una reina de belleza del norte de México involucrada con el crimen organizado.

Además, coprodujo el filme chileno “No”, dirigido por Pablo Larraín y protagonizada por García Bernal. En 2013 se convirtió en la primera película de ese país en alzarse con una nominación al Óscar como mejor película de habla no inglesa.

A la lista se suma la película de época “Zama”, de la directora argentina Lucrecia Martel, que se alzó el sábado pasado con el principal premio del festival Cinelatino de Toulouse; además Fronteras, Ardor, Camita, Cefalópodo, Solo quiero caminar, Rudo y Cursi, fueron algunas de las películas que produjeron.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton