México rompe récord Guinness de mariachis

Un total de 700 músicos impusieron un nuevo récord al tocar al unísono dos canciones, en Guadalajara, Jalisco.

|
El récord Guinness se rompió en el marco del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, en Guadalajara. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MÉXICO, D.F.- Un total de 700 mariachis lograron este jueves romper un récord Guinness, al tocar al unísono dos canciones durante cinco minutos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, cuna de este grupo musical.

Como parte del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que se celebra estos días en Guadalajara, estos músicos lograron romper el récord que hasta ahora ostentaba la ciudad estadounidense de Pasadena, en donde se logró reunir a 566.

México ha logrado esta vez juntar a 700 músicos que han tocado simultáneamente las canciones de "Fiesta en Jalisco" y "Guadalajara" durante más de cinco minutos, el tiempo necesario para superar el récord.

Según contaron a Efe los organizadores, no todos los participantes fueron mexicanos, sino que se contó con un mariachi japonés y varios de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos y Canadá.

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se efectúa entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre en Guadalajara y en este veinte aniversario rinde homenaje a España, con actividades que reflejan la mezcla de las dos culturas.

En total, habrá más de 300 actividades, entre las que destaca un campeonato de charrería, en el que se presentará una exhibición de caballos españoles, y dos conciertos de los cantantes Alejandro Sanz y Alejandro Fernández.

La música del mariachi mexicano fue reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton