"Mi abuelita está estable, eso es positivo”, afirma nieta de Carmen Salinas

Carmen Salinas será sometida a varias pruebas auditivas para comprobar si la actriz está escuchando o no.

|
Foto: Instagram de Carmen Salinas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Tras 19 días de estar hospitalizada, Carmen Salinas está mostrando signos de mejoría, por lo que su familia tiene una gran esperanza de que eso signifique que poco a poco va a ir mejorando su situación, así lo informó su nieta Carmen Plascencia el lunes por la noche.

"Mi abuelita está estable, eso es positivo, no ha empeorado su situación y una pequeña buena noticia (con reserva todo porque seguimos en una situación muy delicada y con bastante riesgo), una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador, esa es muy buena señal, eso quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente como para estar un poco de tiempo sin él, e incluso desconectada del respirador, sin hiperventilar y sin necesitarlo, con los signos vitales estables durante su respiración", dijo Carmen Plascencia.

Aunque dijo que es un día a la vez, y que se encuentra estable, aclaró que su estado es sí de gravedad.

Además, dio a conocer que a finales de esta semana se comenzará a hacerle varias pruebas auditivas para comprobar si la actriz está escuchando o no.

"Durante esta semana empezarán con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando, nos van a decir cómo están los neurotransmisores que llevan las conexiones del oído al cerebro".

Ya que los doctores definan si ella escucha, la familia dijo que considerarán ponerle música, especialmente de su hijo, Pedro Plascencia, quien falleció en 1994.

También te puede interesar:

 Carmen Salinas: Familiares dan a conocer el último informe médico

 Carmen Salinas no podrá trabajar aunque despertara del coma: familia

 Movió sus piecitos: hija de Carmen Salinas

Cargando siguiente noticia