19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

NY tiene gran noche con el Global Citizen

Michelle Obama, Beyonce y Malala Yusafzai fueron las protagonistas de la cuarta edición del festival que busca erradicar la pobreza del mundo.

Eddie Vedder, de Pearl Jam, y Beyonce durante su actuación en el festival Global Citizen, este sábado en el Central Park de La Gran Manzana. (Imágenes de AP)
Eddie Vedder, de Pearl Jam, y Beyonce durante su actuación en el festival Global Citizen, este sábado en el Central Park de La Gran Manzana. (Imágenes de AP)
Compartir en Facebook NY tiene gran noche con el Global CitizenCompartir en Twiiter NY tiene gran noche con el Global Citizen

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, presentó una nueva campaña centrada en la educación de la niñas; la última ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yusafzai, arrancó una fuerte ovación por su discurso directo y Beyonce se mostró enérgica durante su actuación en vivo, en el festival Global Citizen de 2015 este sábado.

Al evento celebrado en el Great Lawn de Central Park, en Nueva York, acudieron también el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, Hugh Jackman, Bono, Leonardo DiCaprio y Pearl Jam, que cerró la noche con una potente actuación.

Por la educación

Obama apareció primero en un video promocionando la campaña 62 Million Girls (62 Millones de Niñas), pero más tarde salió al escenario luego de que Beyonce la presentase tras su actuación.

"Demos un fuerte aplauso a la increíble Beyonce", dijo Obama. "Estoy contenta de estar aquí esta noche (...) y honrada por seguir a una mujer a la que admiro y adoro".

Obama dijo que ha viajado por todo el mundo y que se reunió con mujeres jóvenes que no tienen oportunidad de recibir educación. Pidió a los asistentes que tuiteasen autofotos con la etiqueta #62MillionGirls explicando lo que habían aprendido en la escuela. La primera dama apuntó que ella había aprendido a "dar mi opinión".

"Ahora mismo 62 millones de niñas no van a la escuela (...) ellas merecen las mismas oportunidades de obtener una educación que mis hijas o sus hijas", dijo a una fervorosa audiencia que la ovacionó.

Fiesta con causa

El presidente Barack Obama también apareció en un video en el evento, que cumple su cuarta edición y tiene como objetivo erradicar la pobreza en el mundo. El festival coincide con la cumbre de la Asamblea General de Naciones Unidas, y los asistentes logran conseguir los boletos realizando acciones para terminar con la pobreza en globalcitizen.org.

Yusafzai, la activista paquistaní de 18 años, se mostró apasionada al hablar sobre la lucha por el derecho a que todos los niños reciban una educación.

"Quiero que la educación sea la prioridad porque ¿cómo podemos terminar con la pobreza (...) cuando negamos el derecho a una educación?", preguntó. "No es que falte dinero en este mundo (...) tenemos miles de millones y billones de dólares, pero ese dinero va al ejército, lo que es inútil, y a cosas que no son útiles para la sociedad".

"Son un libro y un bolígrafo los que pueden cambiar la vida de un niño - no un arma", agregó Yusafzai. "Fue un arma la que me alcanzó en la parte izquierda de la frente, fue un arma la que alcanzó a mis dos amigas, no fue un bolígrafo. Pero fue el bolígrafo el (que) realmente nos ayudó a seguir adelante en nuestras vidas".

Lleno de famosos

El festival, emitido por MSNBC, contó con numerosas estrellas como presentadores, incluyendo a Stephen Colbert, Kerry Washington, Salma Hayek Pinault u Olivia Wilde. Entre los asistentes estuvieron además Usher, Jason Sudeikis, Laverne Cox, Katie Holmes, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg y Bill y Melinda Gates, además de muchos líderes mundiales, entre ellos el secretario general de la OTAN, Ban Ki-moon.

Entre bambalinas había también un número importante de celebridades: Todo el mundo desde Daniel Craig a Jay Z - con su hija Blue Ivy en brazos - estaba allí.

El concierto incluyó una serie de colaboraciones musicales únicas: Beyonce acompañó a Eddie Vedder, de Pearl Jam, en el escenario; Sting actuó junto al rapero Common; y Ariana Grande cantó con Coldplay.

Ed Sheeran incluso se unió a Beyonce para tocar la guitarra en una versión de su éxito R&B "Drunk In Love", que recibió una clamorosa ovación.

Beyonce, que se cambió de ropa tres veces durante su actuación, interpretó sus grandes éxitos desde "Crazy In Love" a "Halo" o "Single Ladies".

(Información de Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios