No te dejaremos de aplaudir: Descanse en paz Vicente Fernández

México y el mundo se encuentra de luto tras perder al Charro de Huentitán.

|
Foto: Instagram de Vicente Fernández.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La voz de Vicente “Chente” Fernández se ha apagado. El cantante mexicano de música ranchera falleció luego de sufrir una serie de dolencias que fueron deteriorando su salud. 

Se tenía conocimiento que que desde el pasado 10 de diciembre, Vicente Fernández Jr. dijo a los medios de comunicación que la salud de su padre estaba en un estado crítico y hoy se confirmó el fallecimiento de ‘El Charro de Huentitán' a la edad de 81 años.

El intérprete de "Lástima que seas ajena" y "Por tu maldito amor" se encontraba hospitalizado en una clínica privada de Guadalajara desde agosto tras sufrir una caída accidental en su rancho, que le provocó un traumatismo en la columna cervical.

Confirma el fallecimiento del "Charro de Huentitán"

En la cuenta oficial de Instagram de Vicente Fernández anunciaron el fallecimiento del ícono de la música ranchera mexicana.

Con un corto mensaje lamentaron el deceso del charro mexicano en la mañana de este domingo 12 de diciembre a las 6:15 am.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Vicente Fernández (@_vicentefdez)

“Chente” Fernández: Así fue su estadía en el hospital

La condición de salud de “Chente se complicó hace cuatro meses, cuando se internó al hospital de Guadalajara el 8 de julio de 2021 por una infección de vías urinarias.

Posteriormente el 9 de agosto volvió a ingresar al nosocomio debido a que sufrió una caída que le ocasionó un daño en su columna cervical; el 10 de agosto fue operado con éxito y al día siguiente se reportó que que el cantante se encontraba grave, pero estable que dependía del apoyo ventilatorio porque presentaba un "pobre esfuerzo respiratorio". 

Tras casi dos semanas de estar hospitalizado, el 27 de agosto Vicente Fernández Jr. habló sobre el estado de salud de su padre y dijo "Vamos lento".

El 30 de agosto los médicos que lo seguían atendiendo Vicente Fernández, mencionaban que el intérprete de "Lástima que seas ajena", continuaba en terapia intensiva y se le habría colocaron una sonda de alimentación.

El 14 de septiembre la familia Fernández reportó que su al cantante aún estaba en terapiaintensiva y su estado respiratorio aún se mantenía con traqueostomía; la inflamación que presentaba en vías respiratorias seguía presentes y su alimentación era por medio de una sonda gastrostomía.

Fue el 18 de octubre cuando “Chente mostró una progresión en sus pulmones, pero aún necesitaba del soporte de ventilación para respirar y aún permanecía en terapia intensiva.

“No es grato notificarles que el Sr. Vicente Fernández se encuentra fuera del área de terapia intensiva”, así la noticia el 27 de octubre por parte de el quipo médico que atendió al artista.

El 30 de noviembre por medio de un comunicado los médicos informaron que el cantante ya no necesitaba ventilación médica en periodos de una hora y sus pulmones presentaban una mejoría.

En el último informe de salud del 30 de noviembre, se reportó que el artista presentó inflamación de sus vías respiratorias por lo que fue trasladado nuevamente a terapia intensiva para su vigilancia; se encontraba, despierto, sin sedación e interactuando con su familia.

Tras una larga batalla y trayectoria artística, Vicente “Chente” Fernández ha fallecido. Descanse en paz.

El legado de Vicente Fernández

Nacido en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México; Vicente “Chente” Fernández llegó al mundo un 17 de febrero de 1940, hijo de Ramón Fernández y Paula Gómez de Fernández.

El intérprete de “Volver, volver” desde los seis años materializó el sueño de ser cantante y a los ocho años recibió su primer guitarra la cual rápido aprendió a tocarla, más tarde inició a estudiar música folclórica.

“Desde lo que puedo recordar, cuando yo tenía 6 ó 7 años, iba a ver las películas de Pedro Infante y le decía a mi mamá ‘cuando yo crezca voy a ser como ellos’”.  Dijo Fernández, según revela un sitio oficial.

A principios de su adolescencia como entre los 14 años, su pasión y disciplina por desarrollarse en el mundo musical lo llevó a participar en un concurso amateur en Guadalajara y gracias a su talento logró ganar el primer lugar.

En el año 1954 comenzó a tocar en restaurantes y bodas; para familiares y amigos. Sin pensarlo esos primeros pasos que el Charro de Huentitán dio lo guiaron hacia una trayectoria de éxito.

El año 1963 fue un altibajo pues el artista tuvo que despedir a su madre del mundo material, Paula Gómez murió de cáncer a los 47 años.

En ese mismo año se casó con María del Refugio Abarca Villaseñor “Doña Cuquita” y juntos tuvieron cuatro hijos; Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra.

Chente sabía que tenía que avanzar en su carrera y con tan solo 24 años de edad formó parte de algunos grupos de mariachi más famosos en México.

En el intento por hacer que su carrera avanzara, Fernández –con 24 años de edad– se unió con algunos de los grupos de mariachi más conocidos de México, como el Mariachi Amanecer de Pepe Mendoza, y el Mariachi de José Luís Aguilar (Felipe Arriaga), para seguir cantando en restaurantes. Fue a través de estos grupos que se hizo amigo de Felipe Arriaga. Por ese entonces actuaba regularmente en el programa de radio, de música de mariachi, ‘Amanecer Tapatío’. Arriaga y otros influyentes amigos lo animaron a mudarse a la Ciudad de México.

A finales de 1965 comenzó a hacer visitas a las diferentes compañías discográficas. Siempre era rechazado, pero empezó a rondar por los entonces Estudios CBS, con la esperanza de obtener una audición. Eventualmente Fernández pudo meter un pie en la XEX, la estación número 1 de México. A través de la XEX pudo llegar a audiencias más grandes y empezar a construir fama local.

TE PUEDE INTERESAR:

Desmienten supuesta muerte cerebral de Vicente Fernández

Latin Grammy 2021: Vicente Fernández y Nodal, entre los ganadores de la gala

Alejandro Fernández manda emotivo mensaje a su padre Vicente Fernández

Lo más leído

skeleton





skeleton