Fue una barbarie humana, los causantes son animales: Bosé

El cantante, que está presentando 'Amo', su nuevo disco, dio su punto de vista respecto a los normalistas de Ayotzinapa.

|
Miguel Bosé lució una imagen más desenfadada durante la conferencia de prensa. (terra.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Como “una barbarie humana” y como estar viendo “una película gore”, calificó Miguel Bosé el asesinato de los 43 normalistas que puso a Iguala en el mapa mundial.

Aunque al emitir su comentario, el español fue muy preciso: “La información que yo recibo más profundizada de lo que pasa en México, la tengo en cuanto pongo pie aquí. Afuera, en este caso en España, llega lo justo, no tienes el detalle. Allá, por ejemplo, está la corrupción, ayer (el domingo) estaba Cataluña en su segundo referendo; el problema de la monarquía, el paro y la miseria, son cosas del ámbito nacional,  que van a ocupar casi todos los noticieros.

“Pero cuando llegas, y con lo poco que sabes, dices --me refiero a Iguala--, es el último caso más terrible que me va tocar dentro del ámbito político, porque se sospecha que puede haber conexión con los gobiernos y los partidos; pero independientemente de las relaciones que pueda haber, éste es un caso de barbarie personal. 

Aquí tiene que haber unos culpables, que ya tienen nombres y apellidos, y que tienen que pagar las consecuencias y hasta lo último de la ley”, señaló el cantante, quien ahora luce una imagen más desenfadada.

Una pausa en su comentario le permite tomar aire y ser todavía más enfático en su remate.

“Más allá de lo político y más allá de todo el resto, es un caso de barbarie humana, la personas que han cometido esto son animales; es algo que no tiene perdón de Dios, desde luego; y en la tierra es como si estuvieras viendo uno de eso libros o de esas películas gore, duras, duras, que menos mal que es una película; tanta sangre es como una salsa de tomate. No, de verdad; es horrible, lo bueno es que lo están llevando con muchísima seriedad”.

Tras externar su opinión en la que el coraje y la ira marcaron el tono a sus palabras, se produjo el contraste pues Bosé se mostró coherente con el colorido que distingue la portada de su nuevo disco, Amo, y que destacó: “Es muy cómo me siento ahora, feliz y con mucha luz.

“Este disco es muy Bosé; son 11 canciones nuevas y es un poco de todo lo que, en este momento, quiero hablar, de lo que tiene prioridad por salir; y hay cosas muy diferentes, canciones que hablan de la sensación del domingo, de la cuestión infantil, es muy variado; en la portada aparece todo ese colorido”, dijo en entrevista con ¡hey!

La promoción de la grabación musical a la que hace referencia ya se realiza con el tema “Encanto” y el plan es “preparar la gira, iniciar los ensayos musicales y después trabajar con escenografía, para que en mayo de 2015 podamos empezar la gira en México”, comentó el cantante.

Aunque, con su particular franqueza, añadió que él ya hizo su trabajo (materializar sus sentimientos en el disco que está estrenando) y que ahora es el público quien decide su futuro.

“Ahí está Amo, ya es vuestro, hacer con él lo que os mejor convenga; este material ya no es mío, ya lo solté, cada uno lo interprete como quiera y lo use como mejor le venga”.   

La agenda
  • Por lo que resta del año continuará la promoción del material, en el que también incluye temas como: “Libre ya de amores”, “Respirar”, “Solo sí”, “Un nuevo día” y “Domingo”.
  • Tras iniciar la gira en México seguirá por España y el resto de Europa hasta septiembre; para después regresar nuevamente a México y Estados Unidos.
  • De acuerdo a los planes del cantante, la gira Amo tour tendrá una vida de más de un año, pues espera concluirla en 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton