Invasión de jóvenes en la feria de la lectura de Yucatán

Señalan que se inscribieron 160 escuelas al programa de visitas, pero esperan más. Hay talleres disponibles todos los días del evento.

|
Una gran variedad de libros se exponen en la feria de la lectura. Imagen de un grupo de jóvenes en la Filey. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Más de mil 200 alumnos procedentes de 28 escuelas de nivel preescolar hasta universitario participaron ayer en las diferentes actividades y talleres que se ofrecen en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey).

Se espera que durante la feria, que concluirá el próximo domingo, el Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI” reciba más de 16 mil alumnos procedentes de 160 escuelas inscritas al programa de visitas, que incluye una veintena de actividades lúdicas, talleres conversatorios y conferencias.

Durante la jornada de ayer el recinto registró gran movimiento, con la presencia de unos mil alumnos de 18 escuelas particulares y 10 públicas.

La coordinación de la Filey informó que tenían confirmadas a 27 escuelas del turno matutino y sólo una del vespertino; sin embargo, algunos colegios llevaron a sus estudiantes sin cita previa, situación que también tenían previsto.

Entre los talleres se encuentra “Las imágenes hablan, cantan... y hasta bailan”, impartido por la Secretaría de Educación Estatal, a través del departamento de Bibliotecas Interactivas.

En los módulos, también se invita a los menores de cinco años a utilizar su imaginación, para posteriormente fabricar unos títeres con los que puedan representar la historia, señaló Liagenny Canto Martínez, representante de la Biblioteca Interactiva. 

“El libro es la puerta para creer e imaginar que se pueden hacer muchas cosas”, indicó.

Explicó que la asistencia promedio fue de 30 alumnos aunque tienen la capacidad de recibir hasta 45 niños.

Los talleres estarán disponibles durante todos los días de la Filey, con tres sesiones diarias; dos por la mañana a las 09:00 y a los 11:00 horas, y en el vespertino a las 17:00 horas.

La Ludoteca de la Casa de la Cultura de Tizimin participó ofreciendo actividades manuales como papiroflexia a los menores de 10 años con sesiones de una hora que inician desde las 8:00 hasta las 21:00 horas, explicó la coordinadora, Ana Cecilia Comal Kauil. 

Lo más leído

skeleton





skeleton