20 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Dj prenden el Electrokiss V9 en Xmatkuil

Ramón Serratos y los discjockey invitados encendieron al público que bailó por varias horas con sus rolas y proyecciones estereoscópicas.

DJ Rams cerró la noche del sábado del maratón de DJ’s “Electrokiss V9”.
DJ Rams cerró la noche del sábado del maratón de DJ’s “Electrokiss V9”.
Compartir en Facebook Dj <i>prenden</i> el Electrokiss V9 en XmatkuilCompartir en Twiiter Dj <i>prenden</i> el Electrokiss V9 en Xmatkuil

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 10 mil personas disfrutaron del concierto “Electrokiss V9” 2013, que se ofreció el sábado en el Teatro del Pueblo de la Feria de Xmatkuil, en donde los mejores Dj de Yucatán dieron a conocer sus nuevas creaciones en un escenario novedoso, con proyecciones estereoscópicas.  

“La música electrónica hay que sentirla para vivirla porque es energía pura que trasmite emociones, eso es lo que motiva a la gente a bailar. A diferencia de cualquier otro ritmo, el techno no es popular, quienes la disfrutan saben de lo que hablamos: creatividad, innovación y mezcla de sonidos que provocan sensaciones y despiertan los sentidos en el auditorio”, señaló Ramón Serratos, productor del evento que reunió a miles de personas de todas las edades, a lo largo de varias horas.

"La música electrónica hay que sentirla para vivirla, porque es energía pura que trasmite emociones”, afirma Ramón Serratos (dj rams).

En ediciones anteriores se utilizaron reflectores para iluminar el escenario, esta vez no fueron necesarios porque en cuestión de tecnología se instaló una pantalla gigante de doce metros de ancho por seis de altura, con proyecciones estereoscópicas, que trasmiten imágenes diferentes para cada ojo, que son mezcladas en el cerebro como una sola. En el centro de la pantalla, se hizo una cabina en donde los Dj’s realizaron la mezcla de sonidos en vivo para que los asistentes disfrutaran de su presentación al máximo. 

Serratos explicó que en la producción participaron veinte profesionales en instalación y diseño, ya que para levantar un escenario con esas características no se puede improvisar; se requiere planeación, se tienen que seguir reglas de seguridad, instalación eléctrica, instalación de señal, de audio, pantallas. El personal cuenta con conocimientos profesionales y técnicos de instalación, montaje audio y video, apuntó.  

El concierto “Electrokiss V9” fue amenizado por Dj Rainboy, Alfredo Arruti (“Niño mágico”), Acid y Ramón Serratos (Dj Rams), así como invitados de la talla de Gaudiano, Tr3s B y las talentosas K Ro, Libiz Rhz; Cindy Yvel y la frescura de Laavony. 

Serratos comentó que a diferencia de otros Dj, quienes se presentaron en este escenario mostraron música propia con novedades y factores sorpresa a los asistentes al concierto y no canciones conocidas.

La producción que presenciaron los asistentes al Teatro del Pueblo en la Feria de Xmatkuil tuvo una preparación de casi cuatro meses.

“Electrokiss 2013” deja un recuerdo inolvidable y un gran reto para 2014, pero no se preocupe, los preparativos para la siguiente edición, ya empezaron, concluyó Serratos.

Aclaró que su objetivo como promotor de este movimiento musical es “crear música y hacer que la gente baile. En comparación con otros ritmos, dijo, ha visto a personas en muy mal estado alcohólico, dando ejemplos negativos a sus hijos, e incluso tirados en la playa por haberse sobrepasado de copas, lo cual no sucede en los conciertos de música electrónica porque la gente viene a bailar y a disfrutar”.  

Nueve años de conciertos
  • El concierto Electrokiss V9 fue organizado por Kiss FM 97.7 y el programa de televisión MTO Evolution, de Grupo SIPSE.
  • El proyecto que cumplió su novena edición es una idea original del conductor y productor Ramón Serratos (DJ Rams).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios