21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Las estrellas iluminaron la 'Noche Blanca'

Más de 420 artistas locales, nacionales e internacionales ofrecieron un total de 153 eventos de las bellas artes en varias sedes.

Las afueras de la Catedral lució repleta con la presentación de un videomapping llamado 'Piedras sagradas', como parte de la Noche Blanca en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Las afueras de la Catedral lució repleta con la presentación de un videomapping llamado 'Piedras sagradas', como parte de la Noche Blanca en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Las estrellas iluminaron la 'Noche Blanca'Compartir en Twiiter Las estrellas iluminaron la 'Noche Blanca'

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Miles de meridanos y turistas se adueñaron anoche de las calles del Centro Histórico que disfrutaron una jornada cultural con más de 420 artistas locales, nacionales e internacionales, que ofrecieron un total de 153 eventos de música, teatro, artes visuales, artes plásticas, danza, y toda la gama de las bellas artes, con un nuevo concepto con el que se dio cabida a la gastronomía y a espectáculos de luz y sonido.

“La Noche Blanca” fue inaugurada formalmente por el alcalde a las 16:30 horas, aunque la gente ya se encontraba desde tempranas horas en los museos, en los parques y en los espacios públicos que se dispuso para esta jornada cultural.

El Centro Histórico se convirtió en un mosaico de colores, sonidos y texturas. Música clásica y popular, trova yucateca, cubana, música moderna, danzones y cantos gregorianos convivieron en total armonía para satisfacer los diferentes gustos, para atraer al público que, ávido de Cultura, salió a vivir una nueva edición de “La Noche Blanca”.

Uno de los “platos fuertes” de la noche fue el espectáculo “Los Méndez sinfónico”, en el que la popular agrupación yucateca y la Orquesta de Cámara del Ayuntamiento unieron talentos para disfrute del numeroso público que se dio cita poco después de las 12 de la noche en la Plaza Principal.

El amplio y variado menú musical llevó al público a diferentes épocas y ritmos, pues lo mismo se pudo disfrutar un homenaje del grupo Yahal Kab,  al salsero colombiano Yuri Buenaventura en el “Remate” del Paseo de Montejo hasta el romanticismo de la década de los 70s con la agrupación venezolana Los Terrícolas,  en el parque de San Juan.

La música de “Los Beatles”, que ha marcado a varias generaciones, también se sumó a la fiesta meridana con la actuación de la compañía multidisciplinaria Magio, en el parque de Santiago.

Los jóvenes disfrutaron de la banda Rebbel Cats en el parque de Santa Ana, así como funk, reggae y ska con Los Increíbles Chepos. Otras personas optaron por acompañar a Los Juglares, que celebraron 25 años de trayectoria con un concierto en el parque de La Mejorada.

Oscar Ruvalcaba, reconocido bailarín y coreógrafo capitalino, deleitó a los meridanos con otra de sus facetas: cantante y pianista en su concierto “Canciones con historia”, en el parque de Santa Lucía.

Teatro clásico, contemporáneo, regional e infantil, circo, danza aérea y otras actividades complementaron la oferta cultural de la noche.

El Ayuntamiento de Mérida puso a disposición de los noctámbulos seis vehículos, entre “guaguas” y mini vans para el transporte entre los distintos puntos donde se realizaban los eventos. En todo momento los vehículos circularon al máximo de su capacidad. Así, lo mismo se pudo ver a familias completas descendiendo a las puertas del Museo Regional de Antropología e Historia, que a grupos de jóvenes en galerías y parques.

Los restaurantes que se sumaron a “La Noche Blanca” también registraron una elevada afluencia, más aún  con los descuentos que los comensales obtuvieron mediante las pulseras que se entregaban a la entrada de alguno de los foros culturales.

Asimismo, la oferta gastronómica también “invadió” parques y la Plaza Principal. Restaurantes, panaderías, el mercadito orgánico y los “Food trucks” acercaron a los paseantes una amplia variedad de platillos, panes y postres.

Mérida, Ciudad Blanca, refrendó su vocación cultural y turística, acompañada de un buen clima de seguridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios