Miss Universo 2024 convierte a CDMX en la capital mundial de la belleza
En la edición de este año, Miss Universo contará por primera vez con una mexicana dentro del jurado: la diseñadora yucateca Gabriela González.
La Ciudad de México se prepara para ser el centro de atención mundial de la belleza este 16 de noviembre con la celebración de Miss Universo 2024, un evento que reunirá a 127 mujeres de diferentes partes del globo, todas compitiendo por la codiciada corona en la Arena Ciudad de México.
Este año, el certamen presenta una edición especial, marcada por la inclusión y la diversidad.
Además, en esta edición destaca la participación como integrante del jurado de la primera mexicana, originaria de Yucatán, la mundialmente reconocida diseñadora de alta costura Gabriela González.
“No solamente estamos buscando la belleza exterior sino la belleza interior”,
dijo tras concluir las entrevistas a cada una de las participantes que duró más de 14 horas.
Gabriela González, es la primera mujer latinoamericana en cerrar dos “Fashion Week” durante la semana de la moda en Londres. Ha realizado, además, innumerables castings de modelos en Europa para casas como Victoria’s Secret y en países como Arabia Saudita.
En Miss Universo 2024 resalta la participación de países que debutan en la competencia como Bielorrusia, Eritrea, Macao, Maldivas, Moldavia, Macedonia del Norte, Persia y Uzbekistán, así como el regreso de Cuba tras 57 años de ausencia.
Esta edición también cuenta con 10 candidatas que son madres, incluyendo a las representantes de Venezuela, Honduras, Costa Rica, Brasil y Puerto Rico, lo que reafirma la evolución del certamen hacia una visión más inclusiva de la feminidad.
Miss Egipto, quien desafía los estándares convencionales al exhibir con orgullo su vitíligo, y la representante de Sudáfrica, quien tiene discapacidad auditiva, son ejemplos contundentes de la diversidad que caracteriza este año la competencia. Por otro lado, Miss Malta, de 40 años y madre de tres hijos, es la participante de mayor edad, demostrando que la belleza y la capacidad de inspirar trascienden la edad.
Este certamen también subraya la aceptación de diferentes tipos de cuerpo, con la representante de Trinidad y Tobago destacándose como la única candidata de plus size.
Sin embargo, no todo ha sido sin controversias: Miss Panamá fue expulsada de la competencia por incumplir las reglas establecidas por el certamen.
La actual Miss Universo, Sheynnis Palacios de Nicaragua, la primera reina universal de su país, entregará la corona en una noche que promete emociones y momentos inolvidables.
Las conductoras de la velada serán las mexicanas Jackie Bracamontes y Andrea Meza, quien ganó el título en 2022.
Con Raúl Rocha Cantú al mando de la organización, el certamen busca consolidarse como un espacio de empoderamiento femenino.
“Es tiempo de mujeres y ellas son nuestras voces en todo el mundo, nuestros ojos y oídos, queremos que todas ellas triunfen, porque en estos 73 años hemos construido grandes historias de vida y anhelamos seguir construyendo más”,
declaró Rocha Cantú.