Padre de Amy Winehouse 'explota' contra documental ganador del Oscar

Para Mitch Winehouse lo que dice <i>Amy</i> sobre la vida de su hija es 'básicamente inventado'.

|
Mitch Winehouse (foto) declaró en contra de 'Amy', documental sobre la cantante el cual se llevó un Oscar en la reciente entrega de los Premios de La Academia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El documental "Amy" sobre la cantante Amy Winehouse, se llevó recientemente el Premio Oscar, sin embargo, su padre afirmó que esto no es un motivo de celebración.

Mitch Winehouse dijó este martes que es "fantástico" que la gente todavía ame a su hija, quien murió por ingesta de alcohol en 2011 a los 27 años.

Pero agregó que el trabajo de Asif Kapadia "Amy", el cual ganó el Oscar al mejor documental, "no tiene ningún peso sobre su vida, fuera del hecho de que nació y desafortunadamente falleció, todo lo que hay en medio es básicamente inventado".

Mitch Winehouse ha criticado abiertamente la película desde su estreno en el Festival de Cine de Cannes en mayo.

"Me enfurecí y estaba arrojando cosas contra la pantalla", aseguró sobre su reacción al ver por primera vez el documental de Kapadia, que incluye entrevistas con amigos, familiares y otros músicos.

Sin culpa alguna

El filme sugiere que la gente cercana a Amy, y los medios, contribuyeron indirectamente a sus problemas con las adicciones y la fama. La diva del soul, cuyo álbum de 2006 "Back to Black" ganó cinco premios Grammy, luchó contra las drogas y el alcohol por años.

Algunos espectadores han criticado a su padre por disuadirla de ir a rehabilitación. Mitch Winehouse dijo que esa acusación no es correcta.

"Hicimos lo que pudimos como familia para nutrir a Amy y para ayudarla", dijo. "Quizá hubo momentos en los que pude ser más estricto, pero cuando amas a alguien lo amas y eso es lo más importante".

Winehouse afirma que el documental presenta a su hija como si sus últimos tres años hubiesen sido "solitarios, tristes y muy inconformes", pero para él la verdad era totalmente diferente.

"Tenía un novio maravilloso, planeaban casarse, planeaban tener hijos", dijo. "Tenía amigos maravillosos, no me refiero a los despojos de la sociedad que yo solía ahuyentar en 2007 y 2008, esta era gente maravillosa que estaba con ella".

Winehouse dijo que planea hacer su propia película sobre su hija, bajo el título tentativo de "Letter to Amy", que incluirá a amigos, familiares, admiradores y famosos que compartirán cartas, poemas, canciones y mensajes para la fallecida cantante.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton