Molotov explota su independencia con Agua maldita

La banda, que está estrenando disco, se presentará el 4 de julio en el Auditorio Nacional.

|
El show de la agrupación será transmitido por internet a través de Deezer. (Milenio/Clasos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Castañeda/Milenio
MÉXICO, D.F.- Tras siete años de no renovarse musicalmente, Molotov experimentará una nueva forma de vender discos físicos con el fin de combatir la piratería y la reventa, pues anunció un concierto en el Auditorio Nacional el 4 de julio, cuyas entradas únicamente se conseguirán si se compra el nuevo álbum Agua maldita.

“El disco equivale a un boleto y los primeros que lo compren tendrán mejor lugar”, explicó Tito Fuentes, quien junto a Paco Ayala, Randy Ebright y Miky Huidobro presentaron de manera oficial la placa que ellos produjeron de manera independiente.

La dinámica, que por primera vez se está implementando en nuestro país, se realizará por decisión propia de los músicos, quienes consideraron que los álbumes son la única obra que realmente trasciende.

 “A la gente culturalmente le gusta consumir piratería y en nuestro país no se defiende muy bien el derecho autoral, porque vemos hasta a los policías comprando discos pirata. Entonces esto que hacemos es como un termómetro para ver si la gente sigue comprando el disco”, indicó Fuentes.

Apoyo de patrocinadores

Los integrantes de la banda aseguraron que rentaron el Auditorio con ayuda de los patrocinadores, por lo que no será posible hacer la misma dinámica en todos los lugares a los que vayan de gira. 

“Mucha gente piensa que porque sales en la televisión ya eres un pinche millonetas y eso no es cierto”, expresó Randy Ebright, quien también agregó que esta nueva forma de vender “es una manera de agradecer al público que siempre ha comprado los discos originales”. 

De igual manera, los miembros de la banda mencionaron que el show será transmitido en vivo por la página de internet de Deezer, para los que no alcancen su lugar en el Auditorio, o bien, para los que viven fuera de la capital.

“Internacionalmente ya habíamos transmitido conciertos de bandas como Foster the People, pero en México será la primera vez, el concierto se podrá ver en todo el mundo”, expresó Eduardo Mussali Sacal, director general de Deezer México y Centroamérica.

Sólo distribución y licencia

Respecto a su relación con Universal Music, la banda destacó que no forman parte de la lista de artistas de la disquera, sino que simplemente estarán con ellos en la parte de distribución y licencia.

“Trabajamos en conjunto, les proponemos un plan de marketing, la producción la pagamos nosotros, estamos mucho más en control”, expresó Fuentes, quien también dijo que su disco saldrá el próximo 10 de junio.

Agua maldita, producido por Jason Perry, tiene una baraja de canciones, en las que abordan diferentes temáticas como las drogas en las escuelas o el clasismo; también hay temas irreverentes como “Quien se enoja pierde”.

Lo más leído

skeleton





skeleton