Los momentos más 'chuscos' de la carrera de 'Juanga'

Caídas, entrevistas y conciertos, éstas son otras razones para admirar al 'Divo de Juárez', quien murió a los 66 años.

|
Juan Gabriel es considerado como uno de los más grandes compositores de la historia de México.(Eduardo Verdugo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Gabriel no solo fue uno de los mejores y más importantes cantantes mexicanos, también destacó por su simpatía y carisma. A lo largo de su carrera, además de regalarnos canciones clásicas, nos provocó muchas risas.

Rendimos un tributo aquí al Divo de Juárez, recordando sus momentos más divertidos.

1.- Su autoentrevista

En 2014, después de recuperarse de un fuerte cuadro de neumonía, Juan Gabriel anunció que ya estaba listo para regresar a los escenarios y lo hizo con una entrevista que se realizó a sí mismo. En el video Alberto Aguilera, su alter ego como periodista, le pregunta sobre su estado de ánimo. "Yo sin ti me muero", bromeó. 

2.- Se quita la camisa

Durante uno de sus conciertos en septiembre del año pasado, en el Auditorio Nacional, el Divo de Juárez se dejó llevar por la emoción y al final de su éxito Yo no nací para amar, deshizo los botones su camisa para mostrar su pecho. El cantante recibió ovaciones y continuó con el espectáculo.

3.- Lo que se ve no se pregunta

A lo largo de su carrera, mucho se ha especulado sobre la orientación sexual de Juan Gabriel, un tema sin importancia para el cantante. Durante una entrevista en 2002, el intérprete mexicano dio respuesta a esta cuestión con una gran frase: "Lo que se ve no se pregunta", contestó.

En esa misma entrevista el cantautor dijo: "Si usted es guapo, es joven y está divino, siempre van a decir que usted es gay".

4.- No tiene redes sociales

Hace una semana, en un concierto en León, Guanajuato, el cantante mezcló su tema Déjame vivir con una melodía que retomaba una famosa entrevista en la que dijo no tener cuenta en ninguna red social. "No tiene teléfono, no tiene Facebook, no tiene Twitter, no tiene WhatsApp", cantaban sus coristas. 

5.- Su cover de Creedence

El Divo de Juárez realizó un cover de la canción Have You Ever Seen the Rain' de Creedence Clearwater Revival titulado Gracias al Sol. En su interpretación, el cantante le añade a la pieza su singular simpatía y estilo musical. 

6.- Sus grandiosos pasos de baile

Juan Gabriel es una estrella completa. No solo fue un gran compositor y cantante, sino que también es un carismático bailarín. A los grandes éxitos que canta le acompañan brillantes pasos que hacen sus presentaciones memorables  y que demuestran que el cantante está hecho para el escenario. Nadie puede evitar moverse al ritmo de sus composiciones.

7.- La famosa caída

Quizá ningún incidente de Juan Gabriel ha sido tan conocido como la caída que sufrió en un concierto en Houston. Al comenzar una de sus canciones, el Divo de Juárez dio un mal paso y se cayó del escenario. En su momento, la caída preocupó al público, pero a la distancia el video se convirtió en viral y es visto como uno de los momentos más recordados del cantante. A pesar de las heridas que sufrió, el compositor no tardó en regresar a los escenarios como el profesional que es.

Lo más leído

skeleton





skeleton