Reunión de moneros 'activa' la curiosidad de seguidores

Los dibujantes Kemch, Jarco, Bachá y Rapé hablaron sobre sus experiencias como observadores sociales y periodistas críticos.

|
Caricaturistas de renombre enseñan su trabajo a los lectores de la Filey. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “En el sexenio pasado los caricaturistas políticos nos excedimos con la figura presidencial; hoy tenemos que ser más fríos y ejercer la crítica contra el funcionario que está haciendo mal su trabajo”, señalaron los moneros Rapé, Bachá, Kemch y Jarco en su encuentro con un público ávido de conocer los mecanismos que llevan al éxito a un caricaturista. 

En el marco de las actividades del penúltimo día de la Filey, los dibujantes hablaron sobre sus experiencias como observadores sociales al practicar un periodismo crítico, pero también abordaron el lado del cómic y el esparcimiento. 

Arturo Kemchs Dávila (Kemch); Jorge Muñoz Salcedo (Jarco); Sebastián Carrillo Peraza (Bachá), y Rafael Pineda Peña (Rapé) citaron que en épocas pasadas era necesario conquistar la confianza de los editores para ver su trabajo publicado; hoy, gracias a la web, se puede adquirir popularidad y prestigio hacia los medios impresos. 

Entrevistado al concluir su encuentro con los asistentes a la Filey, Rafael Pineda Peña (Rapé), cartonista de MILENIO, así como otros medios, incluida una revista que se edita en Francia, explicó que la caricatura es el género de opinión periodístico que a nivel mundial empuja hacia los límites la libertad de expresión.

Escencia
  • “La esencia de la caricatura se basa en la burla y no siempre suele ser bien recibida por el sujeto del que hablamos”, señaló el carticaturista de MILENIO Rafael Pineda Peña (Rapé).

Lo más leído

skeleton





skeleton