Con monstruos mayas motivan la lectura

Por medio de un taller interactivo, los alumnos de cuarto grado de primaria de la escuela 'Manuel Cepeda Peraza' se acercaron a la lectura.

|
Imagen del taller impartido a los estudiantes de la escuela 'Manuel Cepeda Peraza'. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A través del taller interactivo Monstruos mayas o Popol Vuh, que se impartió ayer en la primaria “Manuel Cepeda Peraza”, se enseñó a los alumnos de cuarto grado historias de los personajes fantásticos de la mitología autóctona. 

La actividad, que tiene como finalidad fomentar la lectura, forma parte del programa que impulsa la Red de Educación Artística en Línea (Redalicy) y la Escuela de Escritores de la Secretaría de la Cultura y las Artes. 

Estas actividades se realizan desde hace cinco años en escuelas primarias, secundarias y preparatorias, al igual que en centros de apoyo de Mérida  y en otros municipios de la entidad.  

Las historias que presentan están basadas en el libro Mitología Maya, del profesor Roldán Peniche, el cual aborda alrededor de 45 seres mitológicos. 

“Es un tema que les encanta a niños y jóvenes”, señaló Gregory González Castro, quien junto con la maestra Ielem Pucheux González imparten el programa desde hace dos años. 

Explicó que a los alumnos se les habla de personajes que van desde los aluxes hasta la X’tabay hasta otros que no son conocidos como el Chivo Brujo y el gigante Che-huinic. 

Lo más leído

skeleton





skeleton