Maná 'cortará el listón' del nuevo auditorio en Monterrey

La agrupación cortará el listón y tendrá dos actuaciones, el 30 y 31 de agosto. El lugar cuenta con cuatro mil 266 butacas.

|
El grupo Maná será el encargado de presentar el primero de dos conciertos inaugurales del nuevo Auditorio Pabellón M. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- El 30 de agosto se inaugurará el nuevo Auditorio Pabellón M, un recinto modernizado que es prueba del desarrollo y la continuidad del entretenimiento en el estado, cuyo acto de apertura será Maná, según publicó el sitio web de Excelsior.

El ingeniero Salomón Marcuschamer, creador del inmueble, explicó en entrevista que se tomarán medidas de precaución en cuestión de la seguridad, tanto para el foro como para la audiencia.

“En absoluto (nos afectó la inseguridad). Jamás me han detenido ese tipo de cosas, lo último que pensamos fue en esos problemas, pero tenemos alrededor de 450 cámaras de video, un dispositivo de seguridad efectivo y un centro de operaciones para checar rostros y números de placa de automóviles.

“Pensando en que tenemos que hacer un trabajo impecable por nuestro público, porque es un lugar donde puede llegar a haber seis mil personas”, explicó en uno de los camerinos del inmueble.

Lo que procederá, dependiendo la falta administrativa que se cometa, serán llamadas de atención o retiro inmediato del agresor por parte de las autoridades del lugar.

El lugar cuenta con 8 mil metros cuadrados de recubrimiento acústico, iluminación de alta tecnología, foso de orquesta para 79 músicos, entre otros

El Auditorio Pabellón M, que tardó poco más de una década en construirse, también fungirá como promotor para organizar su cartelera.

Maná cortará el listón y tendrá dos actuaciones, el 30 y 31 de agosto, y según Marcuschamer hay la intención de invitar a los alcaldes que apoyaron el levantamiento de la obra y al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

El foro cuenta con un formato para conciertos, conferencias, musicales, congresos y obras de teatro, que se pueden disfrutar sentados, pues está estructurado con cuatro mil 266 butacas.

Según la Directora de producción, Liz Gil, quien ha trabajado en Ocesa y para artistas como Paul McCartney, Madonna y The Rolling Stones, entre otros, es ideal para conciertos de rock y su única debilidad es no poder albergar la música electrónica.

“No podemos tener una zona de cancha y nuestra pretensión es hacer todo tipo de shows con ayuda de una acústica increíble. El tema de los DJ es un limitante, por las butacas, y no es porque no queramos hacerlo, pero el público se vería algo contraído porque esos shows son para bailar”, compartió.

El lugar, situado en el centro de Monterrey, tiene barra de bebidas, snacks, restaurantes, cines, estacionamiento y hasta hospedaje en un hotel de cinco estrellas.

Estos son los eventos confirmados durante 2016:

30 y 31 de agosto. Maná
2 de septiembre. Hernaldo Zúñiga
3 de septiembre. León Larregui
10 de septiembre. Menudo
22 al 24 septiembre. Stomp
30 de septiembre. Travieso Carmesí, de Alondra de la Parra
8 de octubre. Sasha Benny y Érik
14 de octubre. Pepe Madero
15 de octubre. Ana Torroja
20 de octubre. División Minúscula
28 de octubre. Odín Dupeyrón
5 de noviembre. La Ley
11 y 12 noviembre. Mentiras el musical
26 de noviembre. Pepe Aguilar
3 de diciembre. Alejandra Guzmán

Lo más leído

skeleton





skeleton