22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

No pagues por tu mucbil pollo, ¡prepáralo tú mismo!

La Casa de la Cultura Cancún invita a las familias a participar en un taller para cocinarlos.

Las actividades darán inicio con una ceremonia ritual Hanal Pixán para dar paso al taller de elaboración del tradicional mucbil pollo. (Contexto/Internet)
Las actividades darán inicio con una ceremonia ritual Hanal Pixán para dar paso al taller de elaboración del tradicional mucbil pollo. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook No pagues por tu mucbil pollo, ¡prepáralo tú mismo! Compartir en Twiiter No pagues por tu mucbil pollo, ¡prepáralo tú mismo!

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Enfocado a fortalecer nuestra identidad por medio de las tradiciones y costumbres, el Gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), invita a las familias a participar en el taller para la elaboración del tradicional mucbil pollo “Vive el Hanal Pixán”, el próximo 31 de octubre, a las 11 horas, en la Casa de la Cultura de Cancún.

Las actividades darán inicio con una ceremonia ritual Hanal Pixán para dar paso al taller de elaboración del tradicional mucbil pollo (elaboración, cocción, enterrado y desenterrado), informó la directora del recinto cultural, Juana Guadalupe Santín Velázquez.

También te puede interesar: Resiste tradición de Día de Muertos pese a mala economía

Costos 

Indicó que para el evento en general “Vive el Hanal Pixán”, se contará con la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y en el caso del taller, tendrá un costo de recuperación de 100 pesos por familia que deseen preparar su propio mucbil pollo, precisó la funcionaria.

La directora del recinto cultural destacó que estas actividades se realizan como parte de las acciones para fortalecer la identidad, preservar, fomentar, promover y difundir el valioso patrimonio histórico, artístico y cultural tangible e intangible.

Refirió que esta actividad es previa a la ceremonia de premiación del XVII Concurso de Ofrendas de Muertos, que dará inicio un día anterior y es para incentivar la participación de  las instituciones educativas de nivel medio superior y superior.

Los premios estipulados en la convocatoria son de 7 mil, 5 mil y 4 mil pesos, así como reconocimientos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios