Adiós a la 'Señora Presidenta': Fallece el actor Gonzalo Vega

En el 2010 se retiró de los escenario debido a que se le detectó una enfermedad llamada pre leucemia.

|
Gonzalo Vega, quien falleció este lunes 10 de octubre de 2016, fue actor de cine, teatro y televisión y es padre de las actrices Zuria Vega y Marimar Vega. (Foto:www.gacetamexicana.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes falleció el famoso actor Gonzalo Vega, quien tuvo una amplia trayectoria artística de la que destaca su personaje de "La Señora Presidenta".

El histrión perdió la vida a los 69 años de edad, informó el periodista Joaquín López Dóriga en Twitter.    

Recientemente, su hija Marimar Vega confirmó que su padre no regresaría a los escenarios debido a la lucha permanente que mantenía contra el síndrome mielodisplástico, un padecimiento en la médula ósea que provoca que no se produzcan suficientes glóbulos rojos.

En su carrera artística, Vega se destacó por su versatilidad escénica lo llevó a hacer cine, teatro y televisión, con destacados trabajos en estas disciplinas. 

Sus restos serán velados en San Ángel, en una agencia de servicios funerarios junto al panteón Jardín.

Semblanza

Hijo de padre español y madre mexicana, en un principio estudió filosofía y letras en la UNAM, pero descubrió su inclinación por el teatro y abandonó sus estudios para estudiar actuación en el Centro Universitario de Teatro.

Inició su carrera actoral en el año de 1968 en la obra "La ronda de la hechizada", escrita por el dramaturgo Hugo Argüelles.

Debutó en el cine en 1969 en la película "Las pirañas aman en cuaresma". En 1986 protagonizó junto a Diana Bracho la telenovela "Cuna de lobos", por la que obtuvo el Premio TVyNovelas al mejor actor protagónico.

En 1988 obtuvo un Premio Ariel a la mejor Actuación Masculina con la película "Lo que importa es vivir".

En su faceta teatral, protagonizó por mucho tiempo la obra "La señora presidenta".

Se retiró de los escenarios en el año 2010 al detectársele la enfermedad llamada preleucemia. Pero en 2012 su salud mejora notablemente y actúa en el papel principal de la exitosa película "Nosotros los Nobles" de 2013.

Sus amores

Las mujeres fueron el Talón de Aquiles de Gonzalo Vega. En 1967, siendo incipiente actor se “tuvo” que casar con la doctora Tovar, ella estaba embarazada de su primera hija. Aunque la relación no funcionó siempre fueron amigos.

En 1968 nació Gabriela, la primera hija de Gonzalo Vega. Tras la ruptura de su primer matrimonio, inició una relación sentimental con una mujer que conoció en 1968, en los ensayos de la obra “La Ronda de la Hechizada”. Una mujer con gran talento y varios años mayor que él, Ofelia Guilmain.

Dulce, la cantante, asegura que Gonzalo Vega fue el gran amor de su vida y que siguió enamorada de él como lo fue en su relación, ella no negó que sí le hubiera gustado tener un hijo de él ya que sería hermoso y bonito.

Se casó y tuvo tres hijos con la española Leonora Sisto: el 14 de agosto de 1983 nació su hija Marimar;  el 10 de enero de 1989, Zuria, y el 25 de febrero de 1994, Gonzalo. En 1994, se divorcian Gonzalo y Leonora, y los tres hijos se quedan a vivir con ella. 

Luego de su separación con Leonora, a finales de la década de los noventa conoció a una actriz llamada Andrea Cisniega Campbell, y el flechazo fue inmediato.

(Con información de http://www.tvazteca.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton