Muere Charles Shyer, creador de clásicos como "El Padre de la Novia"

El director y guionista dejó un legado imborrable en el cine con historias que marcaron generaciones.

|
Muere Charles Shyer, creador de clásicos como "El Padre de la Novia". (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La industria cinematográfica está de luto tras el fallecimiento del reconocido guionista, director y productor Charles Shyer, quien murió este viernes a los 83 años. Aunque la causa de su muerte no ha sido revelada, su legado en el cine es incuestionable.

Shyer fue un maestro de las comedias románticas que tocaron el corazón de millones. Entre sus obras más memorables se encuentran "El Padre de la Novia" (1991) y su secuela "El Padre de la Novia II" (1995), protagonizadas por Steve Martin y Diane Keaton.

Estas películas, que exploraron con humor y ternura temas como la paternidad y el matrimonio, se convirtieron en éxitos de taquilla y continúan siendo referentes en su género.

Además de su trabajo como director, Shyer destacó como guionista. Coescribió la comedia de los años 80 "La Pícara Recluta", protagonizada por Goldie Hawn, que le valió una nominación al Óscar y el premio del Sindicato de Guionistas de América (WGA).

El legado de Charles Shyer en el cine romántico

A lo largo de su carrera, Shyer colaboró estrechamente con su exesposa, la directora Nancy Meyers. Juntos crearon películas icónicas como "Baby Boom", "Diferencias Irreconcilables" y "La Trampa de los Padres", consolidándose como una de las parejas creativas más prolíficas de Hollywood.

La habilidad de Shyer para plasmar en pantalla historias universales sobre el amor, la familia y los desafíos de la vida lo convirtió en uno de los cineastas más queridos de su generación.

Su influencia en el género de la comedia romántica continúa siendo palpable, y sus películas siguen resonando entre las audiencias actuales.

Con su partida, Hollywood pierde a uno de sus grandes visionarios, pero su obra perdurará como testimonio de su talento y pasión por contar historias que conectan con el alma humana.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton