Muere la crítica de arte Raquel Tibol

Instituciones y dependencias relacionadas con arte y cultura lamentan el fallecimiento de la estudiosa del movimiento muralista mexicano.

|
Raquel Tibol deja profunda huella en la cultura, la crítica de arte y el periodismo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Raquel Tibol, historiadora, crítica de arte y quien fuera prolífica colaboradora en medios impresos donde aparecieron sus aportaciones al arte plástico, murió este domingo, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En un mensaje por redes sociales, informa Notimex, la institución lamentó el fallecimiento de la estudiosa del movimiento muralista mexicano, a quien calificó como “figura imprescindible en la vida cultural del Siglo XX en México”.

También por la red social Twitter, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) expresó su “pésame a familiares y amigos de Raquel Tibol, quien deja una profunda huella en la cultura, la crítica de arte y el periodismo.

Asimismo, la titular del INBA, María Cristina García Cepeda expuso:

“Lamento pérdida de Raquel Tibol, pilar de las artes visuales de México. Tuve el privilegio de su amistad y sabios consejos. Descanse en paz”.

En el mismo tono, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal aseveró que “lamenta el sensible fallecimiento de la crítica de arte Raquel Tibol, quien murió hoy a la edad de 91 años”.

Por la misma vía expresaron su pesar el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Museo Diego Rivera, el Museo del Palacio de Bellas Artes, Entijuanarte, Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia y el Canal 22, entre otros organismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton