Muere de cáncer pionero de la revolución sexual

A finales de los 60, John Williamson, en el Retiro Topanga, ofreció seminarios sobre relaciones humanas y sexualidad.

|
John Williamson, pionero de la revolución sexual de los años 60, teorizó desde su bastión de retiro Topanga Canyon's Sandstone Retreat, en California. (Sandstone Foundation)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- John Williamson, considerado uno de los pioneros de la revolución sexual de los años 60, que teorizó desde su bastión de retiro Topanga Canyon's Sandstone Retreat, en California, murió el 24 de marzo de cáncer en un hospital de Reno, Nevada, a los 80 años de edad.

Así lo anunció recién este sábado su esposa Barbara, con quien había vivido los últimos 18 años en un rancho en el norte de Nevada, donde albergaba animales salvajes abandonados, entre ellos leones, tigres, jaguares y otros felinos, publica ANSA Latina.

A finales de los años 60, Williamson dio a luz el Retiro Topanga, a orillas del Océano Pacífico, organizando seminarios sobre las relaciones humanas y la sexualidad.

Los fines de semana, escribe el diario Huffington Post, se reunían hasta 500 personas, que practicaba voluntariamente el nudismo y sexo en grupo.

"Allí practicamos la sexualidad abierta y la desnudez, pero era opcional. Todo era opcional", dijo Barbara Williamson recientemente, y agregó que el retiro Topanga "ofrecía un magnífico entorno natural y esa situación dio realmente a la gente una especie de consenso".

Lo más leído

skeleton





skeleton