18 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Muere director de cinematografía de Star Wars

Gilbert Taylor vivió casi un siglo de vida y fue miembro fundador de la sociedad de cinematógrafos.

El maestro del blanco y negro trabajó con directores de la talla de George Lucas, Alfred Hitchcock y Roman Polanski. (bbc.co.uk)
El maestro del blanco y negro trabajó con directores de la talla de George Lucas, Alfred Hitchcock y Roman Polanski. (bbc.co.uk)
Compartir en Facebook Muere director de cinematografía de Star WarsCompartir en Twiiter Muere director de cinematografía de Star Wars

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Gilbert Taylor fue un maestro del blanco y negro y un maestro de distintos universos, según publicó Associated Press.

Taylor, el influyente director de cinematografía de "La Guerra de las Galaxias" que trabajó en un número de películas estelares, murió el 23 de agosto a los 99 años, según la Sociedad Británica de Directores de Cinematografía.

Dee Taylor, su esposa, dijo a BBC News que su esposo murió en su casa en la isla de Wight, cerca de la costa sur de Inglaterra.

Taylor, un miembro fundador de la sociedad de cinematógrafos, comenzó en la industria del cine británico como un asistente de cámara en la década de 1920 siendo aún un adolescente.

Trabajó con una variedad de directores, entre ellos George Lucas, Alfred Hitchcock y Roman Polanski. Fue director de fotografía de clásicos en blanco y negro como "Dr. Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba" de Stanley Kubrick y la crónica de Richard Lester sobre la Beatlemanía "A Hard Day's Night". También trabajó en series de televisión como "The Avengers" ("Los Vengadores").

Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en la Fuerza Aérea Real filmando bombardeos nocturnos en Alemania.

Nació en Bushey Heath, un pequeño pueblo a 32 kilómetros (20 millas) al norte de Londres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios