22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Muere Eleanor Parker, la belleza felina de los años cincuenta

Una actriz clásica en el mundo del cine y televisión estadounidense, fue nominada en tres ocasiones a los Premios de la Academia.

Eleanor Parker fue nominada al Oscar en 1950, 1951 y 1955, pero su carrera comenzó a perder fuerza a principios de la década de 1960. (Internet)
Eleanor Parker fue nominada al Oscar en 1950, 1951 y 1955, pero su carrera comenzó a perder fuerza a principios de la década de 1960. (Internet)
Compartir en Facebook Muere Eleanor Parker, la belleza felina de los años cincuentaCompartir en Twiiter Muere Eleanor Parker, la belleza felina de los años cincuenta

Agencias
LOS ANGELES, E.U.- Eleanor Parker, quien fue nominada en tres ocasiones a los Premios de la Academia por sus retratos de tres mujeres determinadas e interpretó a una baronesa calculadora en "La novicia rebelde" ha muerto. Tenía 91 años, según Associated Press.

El amigo de la actriz Richard Gale dijo que Parker falleció el lunes por la mañana debido a complicaciones por una neumonía. "Se despidió en paz, rodeada por sus hijos en una institución médica cerca de sus casa en Palm Springs", agregó Gale.

Parker fue nominada al Oscar en 1950, 1951 y 1955, pero su carrera comenzó a perder fuerza a principios de la década de 1960. Su último papel memorable llegó en 1965 con "La novicia rebelde" en el que interpretaba a una baronesa interesada que pierde el amor de Christopher Plummer ante Julie Andrews.

"Soy principalmente una actriz de reparto", dijo Parker en una entrevista de 1988, en la que explicaba por qué nunca alcanzó la fama completa

"Eleanor Parker fue y es una de las mujeres más hermosas que he conocido", dijo Plummer en un comunicado. "Tanto como persona como en su físico. No puedo creer esta triste noticia pues pensaba que ella tenía un encantamiento e iba a vivir para siempre".

Tras "La novicia rebelde" tuvo pocos papeles más, participando en películas y en programas de televisión como "La isla de la fantasía", "La reportera del crimen" y "El crucero del amor". También actuó en la serie de la década de los 60 "Bracken's World", la cual tuvo una corta duración.

"Soy principalmente una actriz de reparto", dijo en una entrevista de 1988, en la que explicaba por qué nunca alcanzó la fama de tantos de sus compañeros de elenco. "He retratado a tantas personas diferentes en pantalla que mi propia personalidad nunca salió a la superficie".

Al igual que William Holden, Robert Preston, Dustin Hoffman y otros, Parker comenzó su carrera en The Pasadena Playhouse.

Fue contratada por Warner Bros., donde tuvo papeles menores hasta que el estudio reconoció su profundidad dramática y le dio el papel de Mildred Rogers en la versión de 1946 de "Cautivo del deseo", la historia de Somerset Maugham que convirtió a Bette Davis en una estrella 12 años antes. En el primer día de filmación Davis le envió flores y una nota en la que decía "espero que Mildred sea tan buena para tu carrera como los fue conmigo".

Pero la película fue un fracaso y Parker volvió a papeles menores hasta que interpretó a una presa en una cárcel terrible en "Caged" de 1950. La película le dio su primera nominación al Oscar como mejor actriz.

La segunda llegó al año siguiente como la esposa frustrada de Kirk Douglas en "Detective Story".

Su carrera floreció después con películas como "Scaramouche" con Stewart Granger, "Above and Beyond" con Robert Taylor, "Escape from Fort Bravo" con Holden, "Valley of the Kings" con Taylor, y "The Naked Jungle" con Charlton Heston.

Asumió uno de sus papeles más difíciles en 1955 con "Melodía interrumpida", interpretando a la cantante de ópera Marjorie Lawrence, quien siguió con su carrera tras enfermarse de polio. Ante la posibilidad de tener que cantar nueve arias en tres idiomas usando pista, se metió en una cabaña del Lago Arrowhead por dos semanas y escuchaba discos de ocho a 10 horas al día. Como resultado obtuvo su tercera nominación al Oscar.

Otras películas notables incluyen "El hombre del brazo de oro" y "Un hombre sin suerte", ambas junto a Frank Sinatra, así como "Un rey para cuatro reinas" con Gable.

Los primeros tres matrimonios de Parker terminaron en divorcios: con el dentista naval Fred L. Losse; el productor Bert Friedlob, con quien tuvo tres hijos, Susan, Sharon y Richard; y el pintor Paul Clemens, con quien tuvo un hijo, el actor Paul Clemens. Su matrimonio en 1966 con el gerente del Tetro Shubert Raymond Hirsch terminó con la muerte de él en 2001.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios