19 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Muere Jacques Rivette, padre de 'La nueva ola'

El director falleció hoy a los 87 años de edad, según informó su productora, Martine Marignac.

Rivette es recordado en Francia por haber dirigido las películas  'París nos pertenece',  'La bella mentirosa' y  'El amor loco', entre otras.(AP)
Rivette es recordado en Francia por haber dirigido las películas 'París nos pertenece', 'La bella mentirosa' y 'El amor loco', entre otras.(AP)
Compartir en Facebook Muere Jacques Rivette, padre de 'La nueva ola' Compartir en Twiiter Muere Jacques Rivette, padre de 'La nueva ola'

Agencias
PARÍS, Francia.- El cineasta francés Jacques Rivette, uno de los mayores exponentes de la corriente cinematográfica bautizada “la nueva ola” (la nouvelle vague, en francés), falleció hoy a la edad de 87 años, anunciaron fuentes cercanas al realizador.

El director estaba considerado junto al suizo Jean Luc Godard como uno de los máximos exponentes de la corriente de “la nueva ola”, un estilo heterodoxo que tuvo su apogeo en el cine francés en la década de los años 50 y 60.

Rivette es recordado en Francia por haber dirigido las películas “Paris nos pertenece”, “La bella mentirosa” y “El amor loco”, entre otras.

Dirigió su primer largometraje en 1949 y filmó una treintena de películas durante toda su carrera.

“Jacques Rivette era uno de los más grandes cineastas. Marcó varias generaciones. Su obra fuera de lo común le valió un reconocimiento internacional”, resaltó en un comunicado el presidente francés Francois Hollande, en el que envió sus condolencias a la familia.

(Con información de Excélsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios